Bueno, como cada año por estas fechas, os dejo la recopilación de fotos de todas las crónicas del año 2010
Como siempre, no estará a gusto de todos, seguro que se me olvida aquella foto tan buena que alguien sabe, pero hacer una seleccion de mas de 400 y quedarte con solo 100 es chungo
Se lo dedico en especial a Chus, que seguro que viendolo le entrarán las ganas de no vender la moto, si no la vendió ya
Pues hala! no os doy más el coñazo y a disfrutar:
FELIZ 2011
viernes, 31 de diciembre de 2010
sábado, 18 de diciembre de 2010
TRAIL-AJE SOBRE HIELO. Ruta Trail Navideña 18/12/10
Me preparo a conciencia antes de salir, el dia está despejado pero pinta frio, hoy toca manoplas. Salgo con tiempo de sobra por primera vez en mucho tiempo, pero como no voy a pasar por Foro, aprovecho para repostar e hinchar al lado de casa.
De camino a Leroy noto la helada que está cayendo, alrededor de los 5º aunque el dia pinta soleado.
Aparezco por Leroy y ya está esperando Atilano, presentaciones, comentamos el viaje a Marruecos, guapísima su Tenere con esas colitas Leo Vince, va apareciendo la gente, Gyssi, Trancas, Sellamar, Euge, Santi, aparece inesperadamente Desmontao, hacia siglos que no nos veíamos, y casi a la hora de marchar, también de improvisto, se une JLA con el muilón, hoy toca ruta asfáltica 100%...bueno 99% jeje
Ponemos rumbo a Posada donde nos espera el sector kinki, Tharabis con Elsa, kini, Javi y Gon. Despues de esperar a que JLA repostase, salimos dirección San Cucao, Las Regueras, hace un frio que pela, suerte que prácticamente ni me entero, el termómetro no sube de 3º, y encima nos metemos en la niebla antes de llegar a Grao, una pena no poder ver nada en este primer tramo porque merecía muy mucho la pena.
Atravesamos Grao, y salimos dirección Sur, paralelos al rio, la temperatura cae a 1º, seguimos a buen ritmo por esta carreteruza ratonera y estrecha, hasta llegar a Puente Seaza donde me adelanto para hacer unas fotos, que no tengo por culpa de la camarita, asi que os dejo una del sitio:
Yo iba abriendo grupo y Kini cerrando ya que eramos los únicos que llevábamos el track y sabíamos por donde era, bueno, pues en cierto momento hay que tomar un desvio a Belmonte, pero los que van en cabeza tiran de largo y los perdemos, llamadas, no hay cobertura, al final, voy a buscarlos y después de unos km, los veo en el siguiente pueblo: “quien fue el listo que tiro tiro y tiró sin saber a dónde iba?”
damos la vuelta y después de catar los primeros tramos de hielo en la carretera, nos reencontramos con el resto.
Seguimos atravesando pequeños pueblos, hasta Vigaña, donde nos volvemos a desviar dirección Faedo donde se ven unas antenas muy apetecibles coronando el Monte Faedo. Pregunto a un lugareño que nos miraba mediomal si se podía subir, y dijo que sin problemas.
El principio de la pista es de piedra suelta, después la cosa empeora un poco y aparecen tramos de barro con roderas, una subida con constantes Z’s, solo apta para motos decentes jeje
Veo como Santi arranca con la Varadero y las maletonas, pa arriba sin parar , Tharabis, arranca y sube con la HP2 y Elsa como puede, hasta que llega a una zona donde la rueda delantera dice basta.
Yo sigo avanzando y me paro al ver a la salida de la curva final a Atilano con problemas levantando la Teneré del suelo, me quedo en plena curva, en pendiente, con piedras, sin chicha, con slicks, como salgo de aquí??, Santi me ayuda a enfocar la moto, y tiro pa arriba como puedo, llego a coronar, las vistas son brutales.
Enfrente vemos un parque eólico que tendré que ir a investigar, también vemos carreterillas muy apetecibles, que suben en forma de Z y se pierden en lo alto de los montes, y en dirección norte y a lo lejos, vemos mas molinos, que me imagino sean, los de la zona de Pravia.
Bueno, es turno de Desmontao, la curvita se las trae, como te quedes sin inercia chungo, muy rota y mucha piedra suelta, sin problemas para él, crack!
Y ahora viene la coña del día, ojo, sabéis que ni me gusta ensalzar a los valentones, ni dejar mal a los margaritos, porque yo soy un autentico paquete y el mayor de los margaritos cuando hay que serlo, pero hay veces, que la cosa se desborda…
Sellamar y su Africota, atacan el ascenso
La cosa se pone fea, la Africa no tracciona, los sudores del piloto aumentan, Santi y Atilano ayudan como pueden
pero no hay manera, empujones, que se me cala, que no hago pie, que pa arriba, que pa abajo, que quitame esa piedrina… ahora realmente se da cuenta de lo que es mover mas de 200kilos en Off, que con tanta DRZ, estaba muy crecidin ultimamente
Pese a todo, parece que después de varias intentonas, sale del mal trago:
Respira ho, respira jajaja
Algunos MARGARITOS, sí con mayúsculas, con unos tacos relucientes en sus motos, y no subieron eh Gyssi?? Y lo de kini ya sin comentarios…mucha excusita, pero luego na de ná.
Pues para ensalzar a los valentones, me quedo con la subida de Santi, como un avión con semejante artefacto, y la subida de tharabis que hizo lo que pudo, yo no hubiese pasado de la primera curva…
Echamos un buen rato allí entre las subidas de cierto personaje, asi que se nos hace tarde, decido recortar el track, y bajar directamente a Belmonte, lo hacemos por una carretera espectacular entre las montañas, y llegamos abajo, la temperatura es gélida, y encima en sombra en lo profundo del valle.
Avanzamos y empiezan a verse zonas brillantes en la calzada, algunas son agua, pero otras son placas de hielo, es cuando paso una curva a derechas y noto un ligero culeo, miro el retrovisor y Desmontao pasa, pero después veo como Euge empieza a pitar y me imagino lo peor.
Ahora viene el susto del dia, nos damos la vuelta, y sí, ha habido accidente, veo la Teneré de Atilano tirada junto al guardarrail, luego a él de pie, le pregunto si está bien, dice que sin problema, un arrastron, un golpe en la pierna, y algunos agujeros en el traje, rodilla, codo y hombro, pero nada para lo que podía haber sido, BUFFFF, la moto solo tiene la pantalla suelta, un raspón lateral y espejo e intermitente rotos, NO ME LO CREO ,podía haber sido mucho más grave pese a que invadió el carril contrario (no venia nadie de frente), choque contra el guardarrail (solo de la moto), y detrás caída de 4 metros con rio incorporado(menos mal que la cosa acabo antes).
Lógicamente no había moral para hacer fotos aquí, así que solo queda una de la fatídica curva, cuando nos marchamos
Nos recuperamos del susto, y seguimos ahora avanzando piano piano, mi sensación no era de ir rápido en la zona del accidente, algunos pensaban que sí, pero el propio Atilano dijo que no pasó rápido, en fin, que bajamos el ritmo porque la cosa se ponía…blanca.
Camino a La Riera, por Aguasmestas ya estábamos bajo cero, y con bastante hielo también, todos controlando a tope y acojonados. Llegamos a La Riera, y la idea inicial de subir Somiedo y volver por Ventana se olvida totalmente, así que subimos San Lorenzo para llegar a Teverga.
Lo que pasa es que me acojono pensando cómo estará arriba o como encontremos alguna curva sombría, pues ZAS, la primera curva de la subida en sombra, una placa de hielo grande, ahora me paro en seco, y controlando, en primera sin dar acelerones, subo sin problemas, ni un culeo, ni nada, la moto ni se movia, llego al final de la curva, el tramo es corto, y no esta tan mal, asi que pienso que el resto puede subir bien. Asi estaba la cosa:
Poco a poco van subiendo todos sin mayor problema
Y llegamos a la cumbre sin mas percances:
Bueno, casi, porque al llegar a arriba, algunos caen como moscas:
Y otros no sueltan la moto por lo que pueda pasar:
Nos queda poco tiempo para las 2 que es cuando teníamos la reserva, asi que hay que afrontar el descenso, pensando que ya habíamos pasado lo peor
Empezamos el descenso, abrimos Santi, Desmontao y yo, las primeras rampas están al sol, asi que sin problema, hasta que llegamos a la primera curva en sombra, y nueva placa de hielo, esto es un sinvivir, otra vez culo prieto, despacito y buena letra, lo pasamos y esperamos que llegue el resto.
Van bajando uno a uno, buscando la mejor rodada
Es el turno de Javi, le veo venir bien, pero se embala, ya se sabe, estos de las Ducatis… y lo inevitable, al frenar un poco, se le va de adelante y ZAS, caída con rotura de palanca de cambio, bufff vaya dia!!
Las trails siguen bajando mas o menos bien, ayudamos a Tharabis, y a Gon, después cierto margarito que se hacia el remolon quedándose el ultimo de la cola con su super Africota con pegatas Dakarianas, decía con una vocecilla desde dentro del casco “ayudarme ayudarme”. Bajamos la africota toda la curva con la rueda de atrás bloqueada, eso si que fue patinaje artisitico.
Se nos hace tarde, le digo a Santi que tiro yo para avisar en el restaurante que llegamos tarde, avanzo, encuentro alguna curva mas sombria, que paso sin mas problemas, tiro un poco mas rápido, pero no te puedes confiar, ni al final, en una zona ya seca, se sucedió otra sombria con mas hielo, y pase bastante rápido…
El resto, volvieron a bajar uno a uno con cuidado, nadie se quería caer ya a estas alturas y después de todo lo pasado
Y por fin sanos y salvos vamos llegando a la meta
Entramos, imposible que miren todos en la misma foto
Y empieza el festival, sopa, fabes con almejes, jabalí, picadillo, pitu caleya, como deficientes nos pusimos pa variar
Muchas risas con javi, tharabis y kini, vaya pandilla kinkis!. Charla entretenida con Atilano, ya tenemos ganas de compartir una salida por lo marron y sin tanto accidente. Y el resto como siempre, un placer compartir mesa y risas con todos.
Una salida muy accidentada, y de la que me sentí culpable por meter a la gente en semejante berenjenal, pero no me esperaba una helada tan brutal por la zona, pa otra vez vamos a la playa a probar la arena, que parece que el hielo no gustó
Lo dicho, buena despedida de 2010, pese a ser el año mas flojo en salidas que recuerdo, esperemos que el 2011 empiece fuerte
Hasta la próxima!!
De camino a Leroy noto la helada que está cayendo, alrededor de los 5º aunque el dia pinta soleado.
Aparezco por Leroy y ya está esperando Atilano, presentaciones, comentamos el viaje a Marruecos, guapísima su Tenere con esas colitas Leo Vince, va apareciendo la gente, Gyssi, Trancas, Sellamar, Euge, Santi, aparece inesperadamente Desmontao, hacia siglos que no nos veíamos, y casi a la hora de marchar, también de improvisto, se une JLA con el muilón, hoy toca ruta asfáltica 100%...bueno 99% jeje
Ponemos rumbo a Posada donde nos espera el sector kinki, Tharabis con Elsa, kini, Javi y Gon. Despues de esperar a que JLA repostase, salimos dirección San Cucao, Las Regueras, hace un frio que pela, suerte que prácticamente ni me entero, el termómetro no sube de 3º, y encima nos metemos en la niebla antes de llegar a Grao, una pena no poder ver nada en este primer tramo porque merecía muy mucho la pena.
Atravesamos Grao, y salimos dirección Sur, paralelos al rio, la temperatura cae a 1º, seguimos a buen ritmo por esta carreteruza ratonera y estrecha, hasta llegar a Puente Seaza donde me adelanto para hacer unas fotos, que no tengo por culpa de la camarita, asi que os dejo una del sitio:
Yo iba abriendo grupo y Kini cerrando ya que eramos los únicos que llevábamos el track y sabíamos por donde era, bueno, pues en cierto momento hay que tomar un desvio a Belmonte, pero los que van en cabeza tiran de largo y los perdemos, llamadas, no hay cobertura, al final, voy a buscarlos y después de unos km, los veo en el siguiente pueblo: “quien fue el listo que tiro tiro y tiró sin saber a dónde iba?”
damos la vuelta y después de catar los primeros tramos de hielo en la carretera, nos reencontramos con el resto.
Seguimos atravesando pequeños pueblos, hasta Vigaña, donde nos volvemos a desviar dirección Faedo donde se ven unas antenas muy apetecibles coronando el Monte Faedo. Pregunto a un lugareño que nos miraba mediomal si se podía subir, y dijo que sin problemas.
El principio de la pista es de piedra suelta, después la cosa empeora un poco y aparecen tramos de barro con roderas, una subida con constantes Z’s, solo apta para motos decentes jeje
Veo como Santi arranca con la Varadero y las maletonas, pa arriba sin parar , Tharabis, arranca y sube con la HP2 y Elsa como puede, hasta que llega a una zona donde la rueda delantera dice basta.
Yo sigo avanzando y me paro al ver a la salida de la curva final a Atilano con problemas levantando la Teneré del suelo, me quedo en plena curva, en pendiente, con piedras, sin chicha, con slicks, como salgo de aquí??, Santi me ayuda a enfocar la moto, y tiro pa arriba como puedo, llego a coronar, las vistas son brutales.
Enfrente vemos un parque eólico que tendré que ir a investigar, también vemos carreterillas muy apetecibles, que suben en forma de Z y se pierden en lo alto de los montes, y en dirección norte y a lo lejos, vemos mas molinos, que me imagino sean, los de la zona de Pravia.
Bueno, es turno de Desmontao, la curvita se las trae, como te quedes sin inercia chungo, muy rota y mucha piedra suelta, sin problemas para él, crack!
Y ahora viene la coña del día, ojo, sabéis que ni me gusta ensalzar a los valentones, ni dejar mal a los margaritos, porque yo soy un autentico paquete y el mayor de los margaritos cuando hay que serlo, pero hay veces, que la cosa se desborda…
Sellamar y su Africota, atacan el ascenso
La cosa se pone fea, la Africa no tracciona, los sudores del piloto aumentan, Santi y Atilano ayudan como pueden
pero no hay manera, empujones, que se me cala, que no hago pie, que pa arriba, que pa abajo, que quitame esa piedrina… ahora realmente se da cuenta de lo que es mover mas de 200kilos en Off, que con tanta DRZ, estaba muy crecidin ultimamente
Pese a todo, parece que después de varias intentonas, sale del mal trago:
Respira ho, respira jajaja
Algunos MARGARITOS, sí con mayúsculas, con unos tacos relucientes en sus motos, y no subieron eh Gyssi?? Y lo de kini ya sin comentarios…mucha excusita, pero luego na de ná.
Pues para ensalzar a los valentones, me quedo con la subida de Santi, como un avión con semejante artefacto, y la subida de tharabis que hizo lo que pudo, yo no hubiese pasado de la primera curva…
Echamos un buen rato allí entre las subidas de cierto personaje, asi que se nos hace tarde, decido recortar el track, y bajar directamente a Belmonte, lo hacemos por una carretera espectacular entre las montañas, y llegamos abajo, la temperatura es gélida, y encima en sombra en lo profundo del valle.
Avanzamos y empiezan a verse zonas brillantes en la calzada, algunas son agua, pero otras son placas de hielo, es cuando paso una curva a derechas y noto un ligero culeo, miro el retrovisor y Desmontao pasa, pero después veo como Euge empieza a pitar y me imagino lo peor.
Ahora viene el susto del dia, nos damos la vuelta, y sí, ha habido accidente, veo la Teneré de Atilano tirada junto al guardarrail, luego a él de pie, le pregunto si está bien, dice que sin problema, un arrastron, un golpe en la pierna, y algunos agujeros en el traje, rodilla, codo y hombro, pero nada para lo que podía haber sido, BUFFFF, la moto solo tiene la pantalla suelta, un raspón lateral y espejo e intermitente rotos, NO ME LO CREO ,podía haber sido mucho más grave pese a que invadió el carril contrario (no venia nadie de frente), choque contra el guardarrail (solo de la moto), y detrás caída de 4 metros con rio incorporado(menos mal que la cosa acabo antes).
Lógicamente no había moral para hacer fotos aquí, así que solo queda una de la fatídica curva, cuando nos marchamos
Nos recuperamos del susto, y seguimos ahora avanzando piano piano, mi sensación no era de ir rápido en la zona del accidente, algunos pensaban que sí, pero el propio Atilano dijo que no pasó rápido, en fin, que bajamos el ritmo porque la cosa se ponía…blanca.
Camino a La Riera, por Aguasmestas ya estábamos bajo cero, y con bastante hielo también, todos controlando a tope y acojonados. Llegamos a La Riera, y la idea inicial de subir Somiedo y volver por Ventana se olvida totalmente, así que subimos San Lorenzo para llegar a Teverga.
Lo que pasa es que me acojono pensando cómo estará arriba o como encontremos alguna curva sombría, pues ZAS, la primera curva de la subida en sombra, una placa de hielo grande, ahora me paro en seco, y controlando, en primera sin dar acelerones, subo sin problemas, ni un culeo, ni nada, la moto ni se movia, llego al final de la curva, el tramo es corto, y no esta tan mal, asi que pienso que el resto puede subir bien. Asi estaba la cosa:
Poco a poco van subiendo todos sin mayor problema
Y llegamos a la cumbre sin mas percances:
Bueno, casi, porque al llegar a arriba, algunos caen como moscas:
Y otros no sueltan la moto por lo que pueda pasar:
Nos queda poco tiempo para las 2 que es cuando teníamos la reserva, asi que hay que afrontar el descenso, pensando que ya habíamos pasado lo peor
Empezamos el descenso, abrimos Santi, Desmontao y yo, las primeras rampas están al sol, asi que sin problema, hasta que llegamos a la primera curva en sombra, y nueva placa de hielo, esto es un sinvivir, otra vez culo prieto, despacito y buena letra, lo pasamos y esperamos que llegue el resto.
Van bajando uno a uno, buscando la mejor rodada
Es el turno de Javi, le veo venir bien, pero se embala, ya se sabe, estos de las Ducatis… y lo inevitable, al frenar un poco, se le va de adelante y ZAS, caída con rotura de palanca de cambio, bufff vaya dia!!
Las trails siguen bajando mas o menos bien, ayudamos a Tharabis, y a Gon, después cierto margarito que se hacia el remolon quedándose el ultimo de la cola con su super Africota con pegatas Dakarianas, decía con una vocecilla desde dentro del casco “ayudarme ayudarme”. Bajamos la africota toda la curva con la rueda de atrás bloqueada, eso si que fue patinaje artisitico.
Se nos hace tarde, le digo a Santi que tiro yo para avisar en el restaurante que llegamos tarde, avanzo, encuentro alguna curva mas sombria, que paso sin mas problemas, tiro un poco mas rápido, pero no te puedes confiar, ni al final, en una zona ya seca, se sucedió otra sombria con mas hielo, y pase bastante rápido…
El resto, volvieron a bajar uno a uno con cuidado, nadie se quería caer ya a estas alturas y después de todo lo pasado
Y por fin sanos y salvos vamos llegando a la meta
Entramos, imposible que miren todos en la misma foto
Y empieza el festival, sopa, fabes con almejes, jabalí, picadillo, pitu caleya, como deficientes nos pusimos pa variar
Muchas risas con javi, tharabis y kini, vaya pandilla kinkis!. Charla entretenida con Atilano, ya tenemos ganas de compartir una salida por lo marron y sin tanto accidente. Y el resto como siempre, un placer compartir mesa y risas con todos.
Una salida muy accidentada, y de la que me sentí culpable por meter a la gente en semejante berenjenal, pero no me esperaba una helada tan brutal por la zona, pa otra vez vamos a la playa a probar la arena, que parece que el hielo no gustó
Lo dicho, buena despedida de 2010, pese a ser el año mas flojo en salidas que recuerdo, esperemos que el 2011 empiece fuerte
Hasta la próxima!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)