Como estaba de vacaciones, me lo tomo con calma en todos los sentidos, salgo sobre las 10,30 en un día de verano ideal, solazo pero sin calores. Pongo rumbo a San Vicente de la Barquera donde como un menú en una terracilla tranquilamente, sigo por Comillas donde repito foto en el mismo sitio de un par de años atrás con la 800:
Después de intercalar nacional y un poco de autopista, sigo por la costa, Noja espectacular:
Un viaje que me sorprendió a mí mismo las buenas sensaciones, no ya de la moto si no en general, nada que ver con las palizas de autopista Gijón-Castro en 3 horas y llegar muerto. Esta vez llegue sobre las 6:30 y disfrutando por primera vez de un viaje en moto. También a destacar la alforja Coyote de GiantLoop, una pasada estrenada para la ocasión y cumple su cometido a la perfección, eso sí cara de *googles*.
Llego a Castro, quedo con Fika guardo la moto en su garaje y después de una duchita y relax, nos vamos a tomar algo al puerto
Castro en plenas fiestas, mucho ambiente. Después unos pintxos cenita y copa con Rubén y family y a la cama que mañana viene lo bueno.
Salida programada a las 9, entre pitos y flautas y presentaciones y desayunos saldríamos a las 9:50 o asi. Aquí listos para la salida:
Comienza la ruta!!! Tras apenas 5 minutos de carreterillas donde pasamos una cantera y ganamos algo de altura, entramos en materia OFF, Rubén va abriendo y el ritmo es alegre hasta que hacemos la primera parada
Mucho polvo, será la tónica de todo el dia, en ocasiones había que separarse porque no se veía nada.
Las vistas impresionantes desde aquí y acabamos de empezar
Seguimos a ritmo y en cierto momento se despista el vagón de cola, paramos en pleno descenso para esperar
Parece que los perdimos, quedaremos más adelante con ellos. Seguimos hasta que en cierto momento Rubén decide comprar una parcelita, no fue nada la cosa creo que no le gusto el terreno jeje
Continuamos en ocasiones bastante rápido, me gustaría parar a hacer más fotos, pero es lo que hay. Paremos de nuevo en un sitio espectacular
Yo en estas pistas soy feliz
Mires a donde mires, una pasada
Seguimos hasta un sitio espectacular, el nacimiento del rio Gandara, aquí nos despedimos de gufy y algunos deciden sacar los bocatas (que yo había propuesto y no lleve jeje)
Ahora viene un enlace de asfalto, podría parecer que viene la parte aburrida del día, pero todo lo contrario una carretera espectacular, bajando por una especie de cañón que forma el rio Ason y viendo una cascada impresionante, me encanto esta zona aunque no hice fotos, hasta que coronamos un puerto donde está el Monumento a la vaca:
Seguimos prácticamente a la orilla del Pas, una zona conocida por Pepe (Ruleta) en la que por un cable tuvo una caída fuerte con rotura de costilla, vamos con cuidado la zona es muy guapa. Llegamos a un área recreativa casi a las 4pm, y ya es hora de comer. Gracias a Franky por ese medio bocata, a Pepe por el chorizo y a Fika por el plátano, si no me quedo sin comer jeje
Seguimos por la tarde, recorriendo una zona que me sonaba de mi primera incursión cántabra con la 800
Aquí el ritmo cambia, y vaya si cambia!!! Ahora mandan Endureru y Franky y el ritmo es brutal, intento seguirlos pero me doy por vencido les dejo tirar, llegue a ver marcar 98 en el velocímetro
Y paramos para reagrupar:
Como siempre disfrutando del entorno:
A partir de aquí, viene la parte más endurera del dia, nos encontramos con xpuente y un colega, primero endureru nos lleva atravesando cortafuegos y llegando a unas antenas, una bajada casi campo a traves algo técnica, para luego llegar a una zona con un pequeño vadeo y cuando todo parecía que mejoraba, una subida con unos regodones importantes, pero con esta moto del tiron y sin problemas, una pasada como se lo come todo, pena de no tener fotos de estos tramos, pero entre el cansancio y la tensión acumulada no había tiempo pa nada.
Y digo lo mismo que les dije allí a todos, yo esa zona con la 800 no la pasaba, o la pasaba cayendo mil veces y jodiendome yo y la moto, son unos cracks!
Vemos que xpuente y compañía no suben, nos paramos
Al final deciden darse la vuelta, demasiado hard, (yo hubiese hecho lo mismo)
Y prácticamente acabamos la jornada off, en una laguna o charca o lo que sea, que ya había visitado alla por 2009 cuando Aronhol nos guio por estas zonas
Despues de unas cañas en potes con Jreda, endureru, xpuente y alguno mas, nos vamos despidiendo. Hotel, duchita cerveza y cenorra de lujo:
No faltaron unos Gin Tonics para despedir la jornada al ambientillo nocturno de Potes
Arrancamos el domingo sobre las 10,30 Ruben, Pepe, xpuente y yo, rumbo a mi pista preferida
Nunca nunca, me cansare de recorrer estos sitios:
Sobran las palabras
Y para acabar, fotos de los geseros:
Resumiendo, otra de esas experiencias inolvidables y para repetir, aunque no fue todo Off el tramo de carretera como dije fue spectacular, eso tambien es trail.
Ya tenemos en mente seguir la ruta donde la dejamos, Potes y enlazar en otra jornada maratoniana con el extremo occidental de Asturias, llegando a Balouta quizás, que me trae buenos recuerdos. Habra que ir trazando la ruta para la que pediré ayuda a mis colegas astures.
Una pasada de fin de semana, encantado de conocer a estos cracks cantabrones, y lo dicho, la próxima en Asturies!!