sábado, 22 de mayo de 2010

MONTAÑA LEONESA Ruta Trail 22/5/10

A las 10 aparezco por Foro, donde ya estaban Desmontao y Canario-Africano junto con Benja, esperando para la salida. Reposto, comentamos el plan del dia, y Benja decide no acompañarnos, porque la ruta será larga, y el solo puede hasta medio dia, además haremos un primer tramo de autopista hasta Campomanes para ahorrar tiempo, y la 125 no se lleva bien con las autopistas, asi que con pena, nos despedimos de Benja, pero quedando para una próxima ruta mas cercana. Esperamos hasta las 10.20 y como no llega nadie más, salimos.  enroscar el mango

El dia es de verano total, pero de pleno Agosto   sol sol , hay 20º a estas horas de la mañana, y avanzamos camino de Campomanes, donde llegamos y comenzamos la subida del siempre espectacular Puerto de la Cubilla.  Boing

Los primeros tramos un poco monótonos por el tema de las obras, y sobre todo si te toca un coche que no pasa de 50:  cabreo

 





Ganamos altura y las vistas son espectaculares y mas con este dia, se vislumbra nieve en la cima, pero son pequeños neveros (bueno alguno no tan pequeño) aunque la carretera está seca y sin problemas





 

 

 

 

Me adelanto para sacar fotos y en la subida veo un KDJ 95 azul que me suena mucho, como no! No hay otro igual, es el de Inkosee, compañero de rutas 4x4,  enlatado  y con el que un poco más arriba pararemos a saludar y comentar los planes del dia. Él tiene un plan de investigación el cual me tienta, pero en moto no tengo ganas hoy de meterme en berenjenales, ya veremos su crónica a ver por donde se metió.





Nos despedimos y coronamos el puerto



Comenzamos el descenso, el charco perpetuo que hay aquí, lo paso yo como puedo evitando la zona mas embarrada, después pasan Juan y Nestor, sin mayores problemas, un poco de atasco Juan con las mixtas, pero hay mucho indio  aplaudiendo



Como me gusta esta pista, vamos a por los vadeos, que según la época del año pueden ser vadeos o simples charcos, ahora estaba el tema a medias:

 







La pista de bajada la recordaba más rota, sin embargo ahora lo que tenia era un montón de roderas, que te hacía estar al loro y no despistarte ni un milímetro.

Y salimos a la civilización, San Emiliano, con el típico encanto de los pueblillos de la Montaña Leonesa, tomamos un vermú, y compramos algo de comida para el picnic  chinchin  motofartura





La intención después del vermú es hacer una pista que hace mucho que no hago y comer en un sitio espectacular, nos encontramos con la rara señal de las gallinas:

 

Y volvemos a darle al Off:  enroscar el mango





Pero llega la desilusión del dia, con la cual ya contábamos, aunque nos quedaba alguna esperanza, la parte asturiana, está asfaltada, y encima con un aparcamiento, y la entrada a la pista que íbamos a hacer con señal de prohibido, osea asfaltan, hacen aparcamiento, para saturar la zona, y luego prohíben los 500m de pista, LAMENTABLE  cabreo cabreo

Damos la vuelta a buscar un plan B





Y da igual, todo lo que rodea estos sitios es espectacular, pasamos por debajo del puente de la autopista, el embalse está a tope de agua









Juan se esta quedando sin caldo, asi que buscamos gasolinera, paramos en las de Villamanin, pero estan cerradas, asi que hay que tirar direccion La Robla, desviandonos del track que yo llevaba, pero fueron pocos kilometros, despues volveriamos a cambiar de plan.



Y paramos a comer  en el famoso Restaurante “La Iglesia” en Coladilla, punto de referencia obligado para los traileros astures, piedra fresca a la sombra en este dia de calor  palmas motofartura

 





Comimos tranquilamente, comentando aventuras pasadas, y futures, siempre sale el tema de Marruecos, sí, soy un pesao, pero hay que volver  Santo

Y acabamos de comer sobre las 4pm, para emprender el regreso, ahora el calor ya aprieta, 25, 26º en la parte leonesa. Decidimos entrar a Asturias por pista y allá vamos:

 







Como me gusta esta bajada!:  bieeeenn





Y la ultima parada antes de la civilización, en un sitio muy guapo, y recomendado fervientemente  por Euge, saludos!   V





La vuelta es achicharrante, en la parte asturiana hay 28, 29º, y alcanzamos la máxima de 30º a la altura de Cabañaquinta, vaya horno!  sol sudada sudada

El resto, hasta Pola de Lena a buen ritmo, y luego la aburrida autopista de vuelta para llegar a casa sobre las 18.15

Un dia impresionante de tiempo y de compañía, una ruta pese a que repetida en muchas ocasiones, no me canso de hacer, y ya tenemos en mente nuevas pistas por hacer en los alrededores, así que queda en cartera para cualquier finde de este verano

Hasta la próxima!  V

sábado, 8 de mayo de 2010

MINI-CRONICA PRUEBA KTM 990 ADVENTURE 8/5/10

Bueno, pues llego el Orange Day, aparezco por Motormania, pasadas las 12, y veo poco movimiento, alguna moto aparcada como la Africa de Asturcon que ya andaba por alli al acecho, con un colega que dudaba entre comprar la 990 o la 800GS ejem... disimula, cara mula

No veo mucha organizacion, y la sorpresa es que solo hay 2 motos para probar y encima van con retraso...  enfadado esperamos, se empieza a hacer pesao el tema, vamos a tomar algo, volvemos, yo solo tengo ojos para algo que habia envueto, solo le faltaba el papel de regalo  enamor



Yo era esta la que queria probar, no por la que estaba esperando  muy triston



Pienso que como tarden mucho, que me piro, total, ya vi lo que me interesaba  bocoi, Que pinta!! me imagino en el moro con esto y  me 
babo toa enamor enamora



Aparece Carbayu, comentamos, a el le toca la SuperDuke, hablamos de la 690, nos gusta, me subo, llego de punteras...



Bueno por fin llega mi turno, casi una hora esperando, nos vamos el guia con una Triumph, yo con la 990 y Carbayu con la SuperDuke



Me subo, estoy nerviosito lo reconozco, he oido tanto taaaanto de esta moto que no se lo que me espera. De altura llego exacatamente como en la mia, pero este asiento es mas comodo. MEto primera, el cambio es muy muy suave, salimos en cuesta y casualmente nos paramos en el semaforo en cuesta, salgo bien y no se me cala... banana

Salimos a carretera, empiezo a subir marchas, y? donde esta el superacelerador ON/OFF que tocabas y salias poco menos que hacia el Hyperespacio como en Star Wars? primer pluff  ofendido y los que me conoceis sabeis que ni me gusta correr ni pretendo tener una moto para correr, pero el acelerador no me sorprende en ese sentido, que si que vas muy rápido pero en la mia tambien puedo ir muy rapido... y que? no busco eso

Por otra parte me empiezo a fijar en otras cosas, el cuadro de mandos es perronero, antiguo, rancio, y donde esta el indicador de marcha? y ahora en que marcha voy? NPI, es lo que tiene acostumbrarse a cosas como esta...

Voy notando que la poscion de conduccion es muy parecida a la que llevo en la mia, y que pese a que el acelerador no me sorprendio, si que noto que casi sin darte cuenta el motor sube de vueltas rapidismo, y estas a 6000 o 7000 y no te enteras, en la mia ya tendria el culo temblandome demasiao por la vibracion, aqui no.

Capitulo aparte esta la entrada e curva, en la primera rotonda, bufff que pasa? se me va recta la cabrona, tengo que meterla, pero empujando con cojones, que es esto? no me gusta nada, asi sucesivamente en las siguientes curvas...esto no le llega a la 1200GS ni a la altura de los zapatos, la GS entra sola, no hay ni que inclinarse, esa sensacion brutal la tuve la primera vez que subi el Fito desde Arriondas con la GS, va por railes, con esta dudo mucho que se sienta lo mismo.

En cuanto a frenos correctos simplemente, nada que resaltar, los de la 1200 ganan por goleada, el que la haya probado lo sabe, no hay color. Si la estoy comparando con la 1200GS es por las miles y miles de opiniones y comparativas que llevo viendo durante años, y ahora el mito se cae...  ofendido

LA ultima parte de la prueba discurre por autopista, prebo a abrirme la visera del casco, e imposible, no se puede, no protege un carajo, mas que en la 800GS puede que si, pero en la 1200 puedes ir a 140 o mas con el casco abierto, tambien en cierto que en la 1200 vas mas bajo y acoplado, pero en proteccion aerodinamica tambien gana la GS.
Y en autopista empezamos a tirar y sí, corre mucho y que? nos pusimos a 160? y que? no le veo la gracia ni la entrega de potencia tan bestial que siempre oí, el boxer arriba en sexta empuja como un demonio y con una patada de la virgen maria, que sinceramente no noté en ésta.

Lógicamente faltaría una prueba por campo,  las suspensiones se de buena tinta que ganan por goleada a las GS, pero me da igual, porque ya se lo que ye mover mas de 230kilos por el monte y vale que ahi solo pinta el indio, pero la sobrada del dueño, con lo de "ye que Nani Roma hizo motocross con esta moto" y? PA ÉL... "ye que al venir de la Africa te va a sobrar un cilindro" ??? PA EL



Respecto al "evento" nada que ver con el de Triocar de hace una año, ni carpa, ni pinchos, ni organizacion ni gente ni na de na, muy mal  no 
no y no
Conclusion, como ya dije, un PLUFF total, no me arrepiento de la moto que tengo en nada, y ahora se que he probado cosas mejores en frenos, proteccion aerodinamica, y entrada en curvas que la 990, por lo que:  bocoi



Espero que el dia que pruebe la 690 no sea igual  V