Cronica by chus4x4:
Nos juntamos en Gijón Jandro.Gs, Wallace, Desmontao, Zeppe, Dani, Jose y yo en una soleada pero friísima mañana de sábado.
Salimos a encontrarnos con el resto a Oviedo, y al llegar al Palacio de los Deportes, donde habíamos quedado, ya estaban allí Carbayu y Karlos, con su hermosota Honda XRV 750 RD07 "África Twin" de color negro, defensas, preciosa... Al rato aparece Fraile, ya estamos todos.
Tras las presentaciones y charlas, nos ponemos en camino y Fraile nos va guiando por caminos de Oviedo que no conocía, pasando por pistas de hormigón muy empinadas, cubiertas de hojarasca, y heladas en algunos tramos.
Poco después, llegan unas divertidas pistas rápidas donde sacamos un poco la carbonilla, hasta llegar a la base del pico "La Grandota".
Allí unos cuantos intrépidos decidimos subir por una senda, mientras el resto, más prudente, va por una subida alternativa.
Sigo a Fraile y la senda se va estrechando, empinando, y con piedras sueltas cada vez más gordas. Por algunas zonas cabe la moto justa (la vegetación te cerraba, era como ir por un pasillo, bastante chungo para un claustrofóbico). Fraile queda atascado, y tras luchar un rato, puede seguir subiendo. Al parar, yo también quedo atascado. Afortunadamente, Wallace venía detrás y de un certero empujón hace que la Freewind pueda seguir subiendo. Wallace se las apaña para subir por sus medios.
Unas cuantas piedras dieron en el cubrecarter y caballete. Al ir altos de presión el los neumáticos la moto botaba mucho.
Coronamos al fin, mientras unos mountain-bikers nos miraban flipados según íbamos pasando.
Ya los tres arriba, paramos a charlar un rato, y vemos llegar a Desmontao. Bieeeeen! Y al poco aparece Jose, con su KLE, quien también las pasó canutas para subir pues se le tumbó la moto en una ocasión. Aprovecho para subir alas antenas; el recinto está vallado, tengo que dar la vuelta.
Empezamos la bajada y enseguida nos juntamos con el resto.
Siguen carreteras estrechas, sinuosas y con fuertes rampas, alternando asfalto con hormigón.
El sol empieza a picar.
Decidimos parar a tomar un refrigerio en las cercanías de Olloniego, a donde vamos a dar tras muchas vueltas y revueltas.
Así que aparcamos las monturas a la puerta y nos tomamos unos piscolabis. Los lugareños están un poco extrañados de ver tanto chalao junto, jur jur jur.
A la salida de allí, el amigo Karlos me sugiere el darle un garbeo a la Africana, y cuando se da cuenta, ya estoy subido encima de ella (jur jur jur)
Es siempre un placer el montar una Africana (que no se me malentienda, guarrindongos), con esos potentes bajo, ese sonido embriagador (en este caso más adornado aún por un Ixil -si mal no recuerdo-) y del asfalto enseguida pasamos a las pistas.
Lo fácil va siendo menos fácil por momentos, en muchos sitios hay hielo y piedras sueltas, todo en subida, pero sin nada digno de mención. Y decir que nunca antes había llevado una África por pistas, y me sorprendió MUY gratamente. Unos bajos de tractor, muy progresiva, llante de 21" (como se nota) y unas suspensiones que trabajan de pasón. Incluso en una zona pedregosa pasé por encima de un escalón, y como si nada. Repito: muy grata sorpresa.
Tras llevar un rato subiendo, decidimos parar para reagruparnos.
Arriba están Fraile, Karlos, Jandro y Jose, Desmontao (Juan) y el menda lerenda, pero el resto no acaba de aparecer. Bajo a buscarlos, resulta que en una bifurcación no tenían claro la dirección que seguimos (tenían que haberse puesto una pluma en la cabeza y pegar la oreja contra el suelo para localizarnos, jur jur jur).
El caso es que nos volvemos a agrupar, y seguimos hacia arriba. Otra zona con barrillo hace que muchos patinen y seguimos acumulando tiempo extra.
Tras ese primer "incidente", empieza la zona más cachonda de la jornada.
Una subida una subida con barrillo pegajoso y traicionero, que acabará haciendo nuestras delicias. Este tramo, lo bautizó Jandro como "el infierno". A mi me recordó la peli "La colina de la hamburguesa".
Subo el primero, pero al intentar esquivar una caña, aminoro y acabo parando porque se me va la rueda delantera. Al parar, quedé allí atascado. Fraile detrás. Toca bajar de la moto y empujar a la vez que doy gas ligeramente a ver si por fin la rueda acaba traccionando.
Penosamente, llegué arriba. Casi se me sale el corazón por la boca de empujar la moto y remar. Dejo la moto apartada y veo el panorama. Fraile sube a continuación, y el resto del equipo quita las ramas que estorban.
Creo que los que subieron del tirón fueron Desmontao y Karlos
El resto (entre los que me incluyo), sufrimos unos más, otros menos. Creo que se hizo dura a Jose y especialmente a Zeppe.
Una vez todos arriba, unas risas, descanso, y foto de rigor.
En ese momento, es cuando recibo la llamada de Fer&co para decirme que han encontrado el Tesoro. Bien!
La pista sigue, y aparentemente una delicia, un soplo de aire fresco tras el agotador (lietralmente) tramo.
Pero va a ser que no. Hay barrillo por allí, que con la húmeda hierba hace que alguno vuelva a descabalgarse y otros vuelvan a atascarse.
Entre conducir y levantar motos, tiramos de brazos, patas y espalda de lo lindo. Que me lo digan ahora, que tengo unas agujetas del copón...
Parece mentira como llega a engañar el terreno. Seguimos así un buen tramo, entre vistas excepcionales que más de uno no pudo llegar a disfrutar. Varias caídas, afortunadamente sin daños físicos de importancia, aunque con algún desperfecto que otro en la V de Zeppe, que el pobre tuvo el día negro.
También la Africana se tendió a dormir en ese traicionero tramo, y doy fe de que entre tres se levanta bien, pero uno solo lo iba a suffrir mucho para levantarla. Las defensas y paramanos Acerbis cumplen su cometido.
Traspasar ese tramo, una bonita subida.
Y otro reagrupamiento. Aquí alguno ya renegaba de Fraile y su familia más cercana...
Una bajadilla importante desde allí, con bastante piedra suelta y charcos al final.
Otra vez la desgracia se vuelve a cebar con el mismo. Tío, vete a pasar el agua... paramos allí, en una campera donde los restos mortales de una vaca servían de festina a comensales variados, aunque alguno de los que allí estábamos rehusó amablemente mi invitación a cecina de vacuno
Otro "momento relax" para ver el panorama, y seguimos camino.
Más piedras, bonitos paisajes, y tremendo precipicio. En un momento veo que Jandro se cae (y hacia el barranco, glups), pero afortunadamente me dice que no es nada. Seguimos por la pista hasta desembocar en una especie de mirador, al que ya se puede acceder en coche por una pista hormigonada desde otro pueblo.
Allí. Al sol, unos cuantos esperamos por el resto del grupo, tomando el sol y yo, personalmente, empeñado en dejar seca una fuente que en cuanto vi me tiré a ella de cabeza
Al ver que el resto no llegaba empezamos a temer que algún percance habría ocurrido, cuando aparecen. Resulta que a Jandro se le partió la maneta del embrague justo por el eje. Vaya puñeta.
Estuvimos intentando hacer allí algún apaño para salir del paso, pero no hubo manera.
Bajamos hasta el siguiente pueblo, en las cercanías de Tudela-Veguin, y algunos tiran hacia Mieres, y otros quedamos en el pueblo, donde Jandro llama a la grúa y tomamos unas claras comentando las jugadas de la jornada.
Desde allí vamos marchando en tandas, quedando allí cuando marchamos, Jandro y Wallace.
Zeppe y yo volvimos juntos a Gijón, para quitar el barro a las motos, y a nosotros.
Ya podemos decir que nos duchamos juntos, y que nos enjabonamos la espalda. Aunque haya sido con la lanza de un surtidor de agua a presión en una gasolinera.
Un hermoso día, del que sólo eliminaría los desperfectos de algunas motos, y el frio de primera hora.
Un cordial saludo a todos, y especial mención a la camaradería que se respiró a la hora de echarnos un cable unos a otros.
Un placer volver a estar con los de siempre, y conocer a los que no tenía aún el gusto.
Pa repetir, espero que en breve.
Vsssssssss,
Chus.
Cómo se fraguó la movida:
http://www.moterosastures.com/index.php?option=com_smf&Itemid=2&topic=4155.0
Más fotos aquí:
http://www.moterosastures.com/index.php?option=com_smf&Itemid=2&topic=4202.0
Se está trabajando en el vídeo de la jornada, se pondrá a su debido tiempo. Rogamos calma
PD: Como se me habrán quedao en el tintero mogollón de cosas, espero que las vayais anotando.
Ahí va el video de la jornada. Ojo a los comentarios de Wallace y a la subida (SE RECOMIENDA SUBIR LOS ALTAVOCES), ye pa llorar :'( :'( pero de DESCOJONE. Zeppe lo siento pero lo tuve que poner...
A DISFRUTARLO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario