domingo, 1 de noviembre de 2009

CRONICA MONEGROS 30-31/10 Y 1/11/09

Empiezo la crónica con el viaje de ida el viernes, esta vez opté por ir en remolque por la kilometrada que nos esperaba a los cántabros y a mi. Minutos antes de salir de Gijón, sobre las 12.30 me entero de la mala noticia, y FikaGS, se cae de la lista, asi que ya no me tengo que comer mucho la cabeza para meter las 3 motos en el remolque, que aunque sé que caben, por la disposición de las plataformas, no hubiesen entrado, tengo que cambiarlas para otra ocasión.

Salgo para Santander, recojo sobre las 15pm a brunson, subimos su moto al remolque y empredemos viaje hasta Tardienta, pasamos por Castro sobre las 16.15, hora prevista, acordándonos de Fika y su mala suerte. Seguimos sin nada destacable, salvo un pequeño despiste del GPS al bordear Zaragoza, vuelta de 3km, y seguimos hasta Tardienta, ya de noche, llegamos y buscamos las indicaciones al aeródromo, después de dudar un poco, encontramos camino, pasamos el canal, como pudimos, y llegamos a destino sobre las 8pm.

Ya estaban todos los componentes de la quedada asentados en el albergue, esperándonos para cenar. Presentaciones con los nuevos, saludos a los ya conocidos, bajamos las maletas, y nos vamos a cenar a Tardienta, después de una cena copiosa, volvemos al albergue a tomar unas copillas y planificar la ruta del dia siguiente, que si un grupo, que si dos grupos, que si patatin, patatan, a dia de hoy seguiríamos discutiéndolo jeje. A las 12 en punto todos pa la cama, que hay que aprovechar el sábado y el despertador a las 7am.

Después de una noche infernal de ronquidos varios, solo conseguí dormir a partir de las 5, y cuando mejor estaba, a las 6 suena una falsa alarma de toni, y luego sobada del tiron hasta las 7. Todos en pie, desayuno y en marcha.

El albergue se encuentra dentro de un recinto enorme que consta de un Centro de Aventura, con un aeródromo, varios hangares, cafetería, y otros edificios con habitaciones. Nosotros estábamos los 12 en una misma habitación con literas y un baño con 2 duchas. En el Centro hacen todo tipo de actividades de aventura que si paintball, airsoft, Quads, camellismo, de todo…Incluso tienen vestigios del pasado, como unos cañones antiaéreos:



La zona del albergue, estilo marroquí, con mucha niebla y humedad a esas horas de la mañana:



La zona de la cafetería, detrás está la zona de hangares y aeródromo:



Y todos preparados para salir, foto guapa de grupo:



Comenzamos ruta, al final un solo grupo de 12 motos, a ver como sale… Seguimos a tsyg que hace de guía, él y dany, llevan ya 2 dias por la zona y tienen el track previsto. Avanzamos por zonas rápidas con mucha niebla y mucho polvo, prácticamente no se ve nada a mas de 2 metros, hace frio, sobre los 10º, pero según avanza la mañana iremos calentando.

La primera parada es a la altura del embalse de Sotonera, donde hay una escuela de vela y vemos algún barco, aunque la niebla no permite ver casi nada:





Seguimos, por zonas un poco mas lentas (por decir algo) alguna bajadita, algo mas de vegetación, algún charco en el que guribe quiso hacer un poco de Freestyle sin consecuencias:



Continuamos por zonas bastante rápidas, lo sorprendente es que nadie se queda muy atrás, y los que abren grupo no van excesivamente delante, cuando hay algún cruce, todos esperan y no hay perdidas, después lo comentaríamos y es muy raro que un grupo tan grande se sincronice tan bien.
A eso de las 11 mas o menos, surge el primer incidente, pinchazo de MaB, paramos y el despliegue de medios, ESPECTACULAR, guribe, saca su taller portátil, cámara reforzada a estrenar, conjunto de llaves de TODA la moto, desmontables, etc etc, y QUIM, ejerciendo de mecánico, todo superprofesional, mientras unos mirábamos, otros hablaban por teléfono, al final, currando 3 obreros y los demás ingenieros comentando la jugada jeje. En menos de 15 minutos, pinchazo reparado, UNA PASADA! Con esta gente me voy al fin del mundo!!







Mientras arreglan el pinchazo, me fijo en la pantalla de la moto de QUIM, es la pantalla Toruing, original, pero modificada en inclinación hacia delante, y la verdad es que queda cojonudamente bien y solucionará el problema del aire a mucha gente, le hice unas fotos, a los silembocks que lleva, a ver si le sirven a tino para la suya: (aqui esta la explicacion del brico: http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=15&t=125#p2492 )









Después del pinchazo, continuamos sin parar sobre hora y media, aquí el ritmo aumento pero nadie se descolgaba,





La capa de polvo era brutal, y antes de la 1pm, ya estábamos en Leciñena con intención de comer algo,. Yo llegué un poco hecho polvo, porque el último tramo había sido muy largo (en tiempo) sin parar y ya venía algo jodidillo.





Comemos tranquilamente, platos combinados, menus, postres, cafeses, cierto sector se mete 3 botellas de vino, jeje. Seguimos por la tarde, todavía nos falta la mitad del track por hacer, mas de 100km, y nos quedan pocas horas de luz, son las 4pm, y anochece sobre las 6pm, asi que hay que ir tirando.

Por la tarde salimos de Leciñena, después de dar algunas vueltas buscando el track, el ritmo aumenta, y ahora sí que los de delante se adelantan bastante, hay un corte en 2 grupos, pero sin perdidas en ningún cruce, avanzamos por alguna zona algo más compleja que las de por la mañana, piedras más grandes y mas sueltas, hasta que llegamos a una zona de bajada con piedras en curva, en la que bajo a 2ª, después, de la bajada hay una curva, que se abre y ves una recta y un cambio de rasante, en lo alto del cambio de rasante, veo la moto de Pendergast parada, me paro, y veo al otro lado del cambio de rasante, como sacan la moto de brunson de la “cuneta”, la gente va llegando y nos paramos.
El galletón ha sido importante, brunson está un poco aturdido, la moto tocada, a simple vista:





Miramos los desperfectos, primero el piloto, nos dice que está bien, aunque sangra un poco por la muñeca, tiene la visera del casco rota y se le ve el arrastrón en el lado izquierdo del cuerpo, pero insiste en que esta bien.

La moto, el lateral izquierdo bastante tocado, cubrepuños roto, espejo también, y lo peor, la dirección ha hecho tope, y las botellas no está paralelas. Enre tsyg, Quim y unos cuantos, intentamos enderezar la dirección, unos aguantan la rueda, otros le pegan tirones al manillar, hay que aflojar las torretas, lo consiguen enderezar algo, pero la averia ahí esta:





Son las 16.30 y queda apenas una hora de luz y mas de 80km de track, Colets, Pendergast, brunson y yo decidimos volver al albergue, mientras el resto seguirán hasta que la luz lo permita. Pendergast y brunson se intercambian las motos al llegar al asfalto, ya que con la muñeca jodida y la suspension también, era jodidillo.
Salimos a la autovía dirección Zaragoza, y luego 50km, hacia el norte, dirección Tardienta, llegamos al albergue, nos duchamos, asentamos, y el brazo de brunson empieza a hincharse bastante. EL resto de la tropa llegan ya de noche cerrada, vuelve a caer la niebla, pero llegan sin ningún percance más sanos y salvos.

Antes de la cena, llega Pacix con su mujer, y su nuevo Michubichi unos decía que Montero, otros Pajero, otros Pajillero, en fin que muy guapo, y buen estreno al pobre…
Nos vamos a cenar al mismo sitio del dia anterior, risas comentando el dia, copeteo después en el albergue y para la cama sobre la 1, aunque el cachondeo en la habitación duro bastante mas entre el Power balance y mil historias mas, yo me puse los cascos y me quede sopa enseguida, esta vez el que ronque debi ser yo jeje.

A las 7am del domingo me despiertan con ACDC atronando, todos en pie, me da mucha pereza levantarme. Pregunto cual es el plan, algunos como dany y Pendergast, se van directos para casa, todos montan las maletas y equipajes, y los que hagan la ruta Off, iran cargados, al final me rajo y viendo que tendría que volver sobre las 2, volver a vestirme, etc etc, decido que nos piramos sobre la marcha también, me echan una mano para subir y cinchar las motos al remolque y nos despedimos de todos, esperando que se materialice la próxima quedada en el norte, con lo que muchos estuvieron de acuerdo.

Salimos de allí a las 10.30 y camino de vuelta sin mas que resaltar que la tromba de agua que me pille de Llanes a Gijón, que me dejo la moto lavada de toda la mierda que traia, y yo pensando en que si la vuelta hubiese sido en moto, me hubiese cagao en todo lo que se menea, un acierto total el remolque para este tipo de viaje rápido.

En resumen, un muy buen fin de semana, con gente impresionante, con la que como dije, me iria al fin del mundo, pero sobre todo si están los obreros, guribe y Quim, los ingenieros que cojan apuntes de mecánica jeje.

Me quedo con la sensación un poco pluff por no haber rodado mas, pero las circunstancias vinieron como vinieron, y la decisión de no rodar el domingo la tome yo, pero me hubiese gustado hacerlo todo con un dia mas de margen, es decir, rodando el domingo entero también, y luego el lunes vuelta tranquilitos para casa, pero es lo que hay.

Esperemos que la próxima sea por el norte, no os vais a arrepentir!!!

Saludos a todos!


mas fotos y mas cronicas aqui:

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=22&t=4100

No hay comentarios: