Según las previsiones el dia iba a ser caluroso, mas de lo habitual en Asturias, daban máximas por encima de 30º y viento sur.
La sorpresa es que el dia amanece encapotado, y cuando salgo camino del Marylin, me caen las primeras gotas… nos vamos a mojar
Llego al Marylin y ya están Ruben y Miguel esperando, y por sorpresa aparece rodrigo con la tigretona cargada, para llevarle nada mas y nada menos que hasta los Dolomitas!
Fotos de Ruben:
Nos despedimos de Rodrigo deseándole muy buen viaje y comenzamos ruta.
Atravesamos carreterillas ratoneras, con otros tramos mas abiertos, el dia va aclarando, y el ritmo es casi de paseo, Ruben, va con la enduro, y aunque lleva ruedas de carretera en estos tramos largos de asfalto, no es plan de forzar. Vamos acercándonos a la primera incursión OFF del día, donde hacemos el tramillo a buen ritmo, y salimos a un mirador, ya de sobra conocido
Foto Ruben
Continuamos y cuando nos vamos a adentrar ya en zona OFF, Ruben quiere tomar algo, pero le digo que de aquí en adelante ya no hay nada, es todo monte… seguimos:
Fotos Ruben
Llegamos a un punto donde ven una trialerilla sencilla, y Miguel y Ruben, se lanzan al ascenso
Esta zona me encanta, y no me canso de volver y volver
Ya vuelven:
Despues de una parada en zona conocida, me dispongo a conocer nuevas zonas que tenia en mente desde hace tiempo, alcanzar un pico con buenas vistas.
El track que tengo no lo he probado, y nos mete campo a través, no le hago caso y bordeamos, hay un pequeño tramo de asfalto, bueno de carreterilla rota estrecha, en una ladera, entre pinares, una gozada, esto también es trail!!
Y avanzamos por mas pistas:
Cuando ya estamos encarando la subida final, Ruben, ve la alternativa dificil, y se lanza a la aventura
A medio camino “aparca” la moto como le apetece, y esperamos a que baje
Ya de vuelta
En este punto nos dice que sale un liquido marron de no se donde por la parte derecha, y vemos que la palanca del freno esta casi suelta, hay que apretar un tornillo…
Llegamos al objetivo del dia a casi 1000m y con unas vistas cojonudas
El calor de toda la mañana ya pasa factura, y antes de comenzar el regreso barajo dos alternativas, la larga por pista, y la corta, recortando y pillando el asfalto, para bajar al pueblo mas próximo y tomar algo
Pero al final optamos por la opción larga, la pista final es una pasada, nos lleva desde la zona conocida anteriormente hasta casi nivel del mar, son creo que unos 15km de pista, si contamos desde el pico anterior, salen casi 25km, para pasarte una mañana de disfrute puro!
A estas alturas Miguel y Ruben están deshidratados, yo con el Camel, aguanto el tipo, pero sin fuentes a la vista, con 30º y achicharrándonos, creo que el ultimo tramo se les hizo larguillo.
Casi al final, las vistas del nuevo viaducto, ya se ven casi terminadas:
Y por fin llegamos a la civilización, con un solazo de la ostia, una sudada del copón. Lo primero cervecita, pero son las casi las 3pm, y hay fame, asi que se piden un pincho, pero cuando llega es un bocata en toda regla, a estas horas ya pues me pido otro, y comemos sobre la marcha
Muchas gracias a Ruben por su invitación, asi da gusto!!
Una mañana entretenida con mas posibilidades de exploración que tengo en mente para futuras salidas.
Un placer volver a rodar con Miguel, y compartir ruta con Ruben, un crack con la Rieju –Yamaha!!
Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario