No es habitual en mí hacer rutas tan largas 100% asfálticas, pero tenía
ganas de probar seriamente la moto en asfalto y por otra parte hacer
kilómetros y acabar el rodaje porque en mes y medio apenas hice 500
entre el mal tiempo, viajes, curro etc.
El objetivo es dar la vuelta a Picos de Europa, como ya hice hace más de 4años con la 800, todavía amarilla y con Anakee:
http://cronicastraileras.blogspot.com.es/2009/02/kilometrada-trail-carnavalera-240209.html
Salgo
con un dia primaveral, cielo azul y 15 grados, pasé de manoplas pero
menos mal que me lleve un par de guantes de recambio…
Primera
sesión de curvas, Gijón-Villaviciosa-Colunga y subida al Fito, un
placer rodar por aquí siempre. Las vistas de sobra conocidas desde aquí
arriba no dejan indiferente a nadie
Hacia el mar:
Hacia la montaña:
Llego
a Arriondas, y sigo dirección Desfiladero de los Beyos, aquí el tiempo
empieza a cambiar, algo de viento y con esta moto se nota muuucho y
arriba se ven nubarrones…
Empieza
a llover poco pero llueve, ya empiezo a plantearme que hacer, porque
como arriba este muy cerrado y con la nieve no va a molar nada
Paro en el mirador en el que paramos en su dia con el club F800 en la concentra de Asturias
Llego
arriba, y veo que hacia Riaño está la cosa peor sin embargo hacia
Posada de Valdeon, la cosa mejora, se ven claros, alla voy
Carretera
limpia, pero un frío que pela. Llego a Posada de Valdeón con 140km en
el marcador, ojito, me empiezan a entrar las dudas, porque de autonomía
esta moto da 200 y poco, la gasolinera más cercana estará ya en Potes o
Riaño si me doy la vuelta, son 60km, llegaría justo, pues adelante,
rumbo Potes!
Todavia no he contado nada de la moto…pues alla vamos, SIN PALABRAS!
Las
sensaciones que transmite esta moto y después de haber llevado motos
más potentes son brutales. En cuanto a frenos, puedo asegurar y aseguro
que frena mejor que la 800, pese a tener un solo disco, quizá sea cosa
mas de suspensiones que de frenos, pero en esta frenas y frena sin
moverse, la 800 se hundia y era un suplicio. Luego la moto entre 3000 y
5000 vueltas va cómo y por donde tú quieres pero es a partir de las 5000
cuando es un puñetero cohete,
comparo con la patada de la 800 al dar gas o la de la 1200 que empuja
desde abajo, pero esta sensación de salir como un cohete en cierto punto
del puño es la reostia, ojo y no le acabo de pillar el punto porque a
partir de 120 es bastante incontrolable, se menea mucho y me acojona, y
eso que todavía no llegue al tope del puño… joderrr
Sigo camino de San Glorio, corono con un huracán que casi me tira la moto
El
descenso de san Glorio una pasada y además volviendo a ver el sol y
entrando en calor, llegada a Potes con 200km exactos, no había entrado
la reserva aun.
Sigo
por La Hermida y es aquí pese al cansancio acumulado, donde disfruto de
verdad, enlazando curvas en 4ª-5ª a 80-90, un cohete insisto,
acojonante.
Encaro la subida a arenas de Cabrales, curvones en 6ª, estabilidad total, muy buenas sensaciones.
Y
hago las ultimas fotos en el mirador del Urriellu, tuve que hacer dos
porque en la primera sale la moto y no el picu y en la segunda ya se ve
mejor el picu
Prueba
asfáltica aprobada con nota, casi sobresaliente, salvo por ese acojone
al apretarle mucho, creo que voy a comprar una pequeña pantalla y otra
careta y asi tener de quita y pon, aquí los recambios son baratísimos
comparando con BMW.
Todavia queda por probar mas a fondo en Off, aun
me quedan 100km para llegar a los 1000 y hacer la revisión, asi que si
el tiempo lo permite el próximo finde gaaaaaaasss
2 comentarios:
Buena ruta asfáltica Jandro!!!
Se ve que con la nueva moto estas encantado.
Lo de la velocidad y esas sensaciones, probablemente sean los neumáticos que llevas puestos, ya que son para tierra y no para carretera y a partir de cierta velocidad no sean muy fiables en cuanto a aplomo y seguridad en la moto.
V´´ss...
No, el problema viene basicamente por el guardabarros alto. Esas ruedas ya las tuve y las puse a 150 sin problemas
Saludos
Publicar un comentario