sábado, 9 de marzo de 2013

VUELTA A PICOS 9/03/13

No es habitual en mí hacer rutas tan largas 100% asfálticas, pero tenía ganas de probar seriamente la moto en asfalto y por otra parte hacer kilómetros y acabar el rodaje porque en mes y medio apenas hice 500 entre el mal tiempo, viajes, curro etc.

El objetivo es dar la vuelta a Picos de Europa, como ya hice hace más de 4años con la 800, todavía amarilla y con Anakee:
http://cronicastraileras.blogspot.com.es/2009/02/kilometrada-trail-carnavalera-240209.html

Salgo con un dia primaveral, cielo azul y 15 grados, pasé de manoplas pero menos mal que me lleve un par de guantes de recambio… brrr:)

Primera sesión de curvas, Gijón-Villaviciosa-Colunga y subida al Fito, un placer rodar por aquí siempre. Las vistas de sobra conocidas desde aquí arriba no dejan indiferente a nadie l)

Hacia el mar:

Imagen

Hacia la montaña: baba:)

Imagen

Llego a Arriondas, y sigo dirección Desfiladero de los Beyos, aquí el tiempo empieza a cambiar, algo de viento y con esta moto se nota muuucho y arriba se ven nubarrones… ,)

Empieza a llover poco pero llueve, ya empiezo a plantearme que hacer, porque como arriba este muy cerrado y con la nieve no va a molar nada

Paro en el mirador en el que paramos en su dia con el club F800 en la concentra de Asturias kd:

Imagen

Imagen

Llego arriba, y veo que hacia Riaño está la cosa peor sin embargo hacia Posada de Valdeon, la cosa mejora, se ven claros, alla voy oe:

Imagen

Imagen

Carretera limpia, pero un frío que pela. Llego a Posada de Valdeón con 140km en el marcador, ojito, me empiezan a entrar las dudas, porque de autonomía esta moto da 200 y poco, la gasolinera más cercana estará ya en Potes o Riaño si me doy la vuelta, son 60km, llegaría justo, pues adelante, rumbo Potes! burrum:) burrum:)

Imagen

Imagen

Todavia no he contado nada de la moto…pues alla vamos, SIN PALABRAS! l) l) l)

Las sensaciones que transmite esta moto y después de haber llevado motos más potentes son brutales. En cuanto a frenos, puedo asegurar y aseguro que frena mejor que la 800, pese a tener un solo disco, quizá sea cosa mas de suspensiones que de frenos, pero en esta frenas y frena sin moverse, la 800 se hundia y era un suplicio. Luego la moto entre 3000 y 5000 vueltas va cómo y por donde tú quieres pero es a partir de las 5000 cuando es un puñetero cohete, burrum:) burrum:) comparo con la patada de la 800 al dar gas o la de la 1200 que empuja desde abajo, pero esta sensación de salir como un cohete en cierto punto del puño es la reostia, ojo y no le acabo de pillar el punto porque a partir de 120 es bastante incontrolable, se menea mucho y me acojona, y eso que todavía no llegue al tope del puño… joderrr uu)

Sigo camino de San Glorio, corono con un huracán que casi me tira la moto muut:)

Imagen

Imagen

El descenso de san Glorio una pasada y además volviendo a ver el sol y entrando en calor, llegada a Potes con 200km exactos, no había entrado la reserva aun. 3)

Sigo por La Hermida y es aquí pese al cansancio acumulado, donde disfruto de verdad, enlazando curvas en 4ª-5ª a 80-90, un cohete insisto, acojonante. l)

Encaro la subida a arenas de Cabrales, curvones en 6ª, estabilidad total, muy buenas sensaciones. baba:)
Y hago las ultimas fotos en el mirador del Urriellu, tuve que hacer dos porque en la primera sale la moto y no el picu y en la segunda ya se ve mejor el picu

Imagen

Imagen

Prueba asfáltica aprobada con nota, casi sobresaliente, salvo por ese acojone al apretarle mucho, creo que voy a comprar una pequeña pantalla y otra careta y asi tener de quita y pon, aquí los recambios son baratísimos comparando con BMW.
Todavia queda por probar mas a fondo en Off, aun me quedan 100km para llegar a los 1000 y hacer la revisión, asi que si el tiempo lo permite el próximo finde gaaaaaaasss oe:

2 comentarios:

Paco Jones dijo...


Buena ruta asfáltica Jandro!!!

Se ve que con la nueva moto estas encantado.

Lo de la velocidad y esas sensaciones, probablemente sean los neumáticos que llevas puestos, ya que son para tierra y no para carretera y a partir de cierta velocidad no sean muy fiables en cuanto a aplomo y seguridad en la moto.

V´´ss...

Jandro.GS dijo...

No, el problema viene basicamente por el guardabarros alto. Esas ruedas ya las tuve y las puse a 150 sin problemas

Saludos