sábado, 10 de noviembre de 2007

DESCUBRIENDO SARIEGO 10/11/07

Salí tarde, voy dirección El Berrón a ver las obras de la casa de un colega, y ya aprovecho para inspeccionar los alrededores (la casa es la del fondo):

Dejo la zona de la casa y sigo investigando, zonas frondosas y color otoñal:

Sigo inspeccionando, pero la cosa se complica, típica caleya empinada y a dar la vuelta, sudada incluida pa girar 200kg en 1,5 metros de ancho, pero lo conseguí.

Me piro de esta zona de Siero camino de Nava, pero al llegar a Nava, cogo la carretera que va a Villaviciosa, entretenida, practicando las curvas a derechas, hasta que ya en el concejo de Sariego veo una pista apetecible y facilona, por la que no dudo en entrar. Al principio zona ganadera, con cuadras, vacas y 4 casas, la cosa avanza hacia el monte y empiezo a disfrutar del entorno:

Apetecia coger un Abeto ahora que se acerca la Navidad, pero como pa que te pillen los Sepronas, encima de trailear, poda ilegal… :santo:

En estos momentos iba totalmente a mi bola pero con una ligera tensión por no tener ni idea de donde estaba, llego a la primera bifurcación y pito pito gorgorito, sigo de frente:

Las vistas de la zona siguen siendo espectaculares:

Sigo avanzando con la pista, sigue sin haber casas ni nada que se le parezca:

Mas vistas:

Zonas frondosas:

Y por fin llego a la zona mas alta donde hay una torre de alta tensión y ya se vislumbra la civilización, pequeñas casas, lo que me llevará al final de la pista:

La bajada hacia el final de la pista fue lo único complicado de la jornada, alguna piedra suelta y algo de pendiente, pero sin mucho mas. Al final salgo a una carretera superdivertida con curvitas, hasta llegar a la general, en la que por fin cojo dirección Villaviciosa, al final, camino de casa, ya llegando, bajando la Providencia, panorámica de Gijón…DEL ALMAAAAAAA:

Un día improvisado y perfecto, un poco de tensión en las zonas desconocidas, pero sin ese punto de tensión no hubiese sido lo mismo, el Trail es Aventura.