sábado, 8 de mayo de 2010

MINI-CRONICA PRUEBA KTM 990 ADVENTURE 8/5/10

Bueno, pues llego el Orange Day, aparezco por Motormania, pasadas las 12, y veo poco movimiento, alguna moto aparcada como la Africa de Asturcon que ya andaba por alli al acecho, con un colega que dudaba entre comprar la 990 o la 800GS ejem... disimula, cara mula

No veo mucha organizacion, y la sorpresa es que solo hay 2 motos para probar y encima van con retraso...  enfadado esperamos, se empieza a hacer pesao el tema, vamos a tomar algo, volvemos, yo solo tengo ojos para algo que habia envueto, solo le faltaba el papel de regalo  enamor



Yo era esta la que queria probar, no por la que estaba esperando  muy triston



Pienso que como tarden mucho, que me piro, total, ya vi lo que me interesaba  bocoi, Que pinta!! me imagino en el moro con esto y  me 
babo toa enamor enamora



Aparece Carbayu, comentamos, a el le toca la SuperDuke, hablamos de la 690, nos gusta, me subo, llego de punteras...



Bueno por fin llega mi turno, casi una hora esperando, nos vamos el guia con una Triumph, yo con la 990 y Carbayu con la SuperDuke



Me subo, estoy nerviosito lo reconozco, he oido tanto taaaanto de esta moto que no se lo que me espera. De altura llego exacatamente como en la mia, pero este asiento es mas comodo. MEto primera, el cambio es muy muy suave, salimos en cuesta y casualmente nos paramos en el semaforo en cuesta, salgo bien y no se me cala... banana

Salimos a carretera, empiezo a subir marchas, y? donde esta el superacelerador ON/OFF que tocabas y salias poco menos que hacia el Hyperespacio como en Star Wars? primer pluff  ofendido y los que me conoceis sabeis que ni me gusta correr ni pretendo tener una moto para correr, pero el acelerador no me sorprende en ese sentido, que si que vas muy rápido pero en la mia tambien puedo ir muy rapido... y que? no busco eso

Por otra parte me empiezo a fijar en otras cosas, el cuadro de mandos es perronero, antiguo, rancio, y donde esta el indicador de marcha? y ahora en que marcha voy? NPI, es lo que tiene acostumbrarse a cosas como esta...

Voy notando que la poscion de conduccion es muy parecida a la que llevo en la mia, y que pese a que el acelerador no me sorprendio, si que noto que casi sin darte cuenta el motor sube de vueltas rapidismo, y estas a 6000 o 7000 y no te enteras, en la mia ya tendria el culo temblandome demasiao por la vibracion, aqui no.

Capitulo aparte esta la entrada e curva, en la primera rotonda, bufff que pasa? se me va recta la cabrona, tengo que meterla, pero empujando con cojones, que es esto? no me gusta nada, asi sucesivamente en las siguientes curvas...esto no le llega a la 1200GS ni a la altura de los zapatos, la GS entra sola, no hay ni que inclinarse, esa sensacion brutal la tuve la primera vez que subi el Fito desde Arriondas con la GS, va por railes, con esta dudo mucho que se sienta lo mismo.

En cuanto a frenos correctos simplemente, nada que resaltar, los de la 1200 ganan por goleada, el que la haya probado lo sabe, no hay color. Si la estoy comparando con la 1200GS es por las miles y miles de opiniones y comparativas que llevo viendo durante años, y ahora el mito se cae...  ofendido

LA ultima parte de la prueba discurre por autopista, prebo a abrirme la visera del casco, e imposible, no se puede, no protege un carajo, mas que en la 800GS puede que si, pero en la 1200 puedes ir a 140 o mas con el casco abierto, tambien en cierto que en la 1200 vas mas bajo y acoplado, pero en proteccion aerodinamica tambien gana la GS.
Y en autopista empezamos a tirar y sí, corre mucho y que? nos pusimos a 160? y que? no le veo la gracia ni la entrega de potencia tan bestial que siempre oí, el boxer arriba en sexta empuja como un demonio y con una patada de la virgen maria, que sinceramente no noté en ésta.

Lógicamente faltaría una prueba por campo,  las suspensiones se de buena tinta que ganan por goleada a las GS, pero me da igual, porque ya se lo que ye mover mas de 230kilos por el monte y vale que ahi solo pinta el indio, pero la sobrada del dueño, con lo de "ye que Nani Roma hizo motocross con esta moto" y? PA ÉL... "ye que al venir de la Africa te va a sobrar un cilindro" ??? PA EL



Respecto al "evento" nada que ver con el de Triocar de hace una año, ni carpa, ni pinchos, ni organizacion ni gente ni na de na, muy mal  no 
no y no
Conclusion, como ya dije, un PLUFF total, no me arrepiento de la moto que tengo en nada, y ahora se que he probado cosas mejores en frenos, proteccion aerodinamica, y entrada en curvas que la 990, por lo que:  bocoi



Espero que el dia que pruebe la 690 no sea igual  V

No hay comentarios: