domingo, 12 de junio de 2011

7ª CONCENTRACIÓN CLUF800GS -ASTURIAS- JUNIO 2011 (Domingo 12)

DOMINGO 12 LA RUTA OFF

Otro buen madrugón para llegar a Arriondas a las 9,30 con los integrantes de la ruta OFF, Colets, Clypeata, FikaGS y yo. El resto seguirían por asfalto, subir al Fitu, bajar al Puntal para ver la ria de Villaviciosa, y luego reencuentro a la 1pm para la comida de despedida en Villaviciosa.

Arrancamos los “marroneros” no sin antes repostar y bajar presiones. Salimos de Arriondas y al poco ya nos desviamos para ir ganando altura poco a poco por carreteras terciarias entre aldeas, chispea un poco, pero parece que no tiene muchas ganas de llover.

Y entramos en la pista, que nos sigue llevando cada vez mas alto, hasta que nos paramos al encontrar unas vacas ocupando toda la pista, les damos un margen y sacamos unas fotos

Arrancamos de nuevo, pero nos volvemos a encontrar a las vacas, vamos muy lentos, poco a poco adelantándolas, la ultima se me resiste, y por fin las dejamos atrás, con el ansia me paso un cruce, pero seguimos más arriba, les enseño la zona donde me metí en el berenjenal famoso, y avanzamos por un bosque guapísimo bieeeenn

Despues del bosque viene una zona de barro, que se pasa sin mayor problema, y luego comienza el descenso hacia la otra parte del valle. Es en este punto donde tendre que volver a investigar, porque hay varias alternativas y se ven muchas pistas.

Seguimos entre aldeas, tramos hormigonados, carreterillas de asfalto roto, la Asturias profunda en su esplendor. Vamos mal de tiempo, asi que decido acortar el track, y salir a la general dirección Infiesto

AL pasar por Infiesto, hacemos una parada para ver la Virgen de la Cueva, Nacho que venia sediento aprovecha para beber, y nos ponemos en marcha de nuevo

Atravesamos buena parte del concejo de Piloña para subir por pista hacia una zona sobradamente conocida por moteros astures enroscar el mango

Las vistas en toda la subida son espectaculares, y para alguien de fuera supongo que será aun mas, además la pista invita a enroscar en algún tramo, no es Monegros, pero es lo que hay palmas

Y vamos llegando al final de la ascensión. aplaudiendo

Como vamos justos de tiempo, hemos hecho todo el recorrido a un ritmo alto para mi gusto y por eso no tengo muchas fotos, aunque confio en que mis compis de ruta tengan mas, e incluso videos con las flamantes Go Pro chulo

Ponemos rumbo a Villaviciosa, entre aldeas saliendo de Nava y llegando al Alto de la Campa, donde ya enroscamos de lo lindo en los últimos tramos de la espectacular carretera que lleva a la Villa. Justo al entrar empieza a llover, y los tacos y los pasos de peatones, no se llevan bien… no no y no

Aparcamos enfrente de la sdidreria, y al poco llega el grueso de la Concentracion, que habían ido por asfalto.

Entramos a comer, pero la gente saturada de colesterol, fabadas, embutidos y demás bombas estomacales, deciden comida mas ligera después de un fin de semana de excesos culinarios.

El primero en irse es Txague, mermado todo el finde por un problema “intestinal” no disfrutó al 100% de la concentra, pero espero que un poco sí. El siguiente en irse es FikaGS, por compromisos familiares, y al poco, a eso de las 3 pm nos vamos yendo todos.

Despedida general, besos y abrazos con todos los componentes, que bajón!. muy triston

Qué decir de la gente, siempre se dice algunas veces por compromiso, pero NO, en cada una de las quedadas, eventos o concentraciones que he hecho con este Club, lo realmente sorprendente es la gente, el grupo que se ha formado, y aunque sigas conociendo gente nueva el buen rollito sigue ahí, esperemos que dure muchos años.
Espero que hayáis disfrutado de esta tierra, y que aquí estamos para cuando queráis repetir. uo

Nos vemos en las siguientes, ya estoy contando los días para volver a veros V