Un año más se celebraba en Formigal el Encuentro BMW Riders, para los que no sepan lo que es no es una Concentración al uso, es más bien como una feria con sus stands, sus actividades etc.
Hacia dos años que no iba, la anterior vez fue en moto y un viaje de gran recuerdo:
http://cronicastraileras.blogspot.c[....]riders-2010-parte1-el-viaje-en.html
http://cronicastraileras.blogspot.c[....]ers-2010-parte-2-ruta-off-road.html
http://cronicastraileras.blogspot.c[....]iders-2010-parte-3-el-evento-y.html
Salí en coche el viernes a las 3, 600km por delante, nada que destacar salvo la zona del embalse de Yesa, donde eche un poco de menos la moto al ver ya a varias curveando. Después más tramos de autopista que no me esperaba.
Se me hace de noche y algo de niebla para llegar a Sallent sobre las 9:20. Saludos a la gente que hacia tiempo que no veía, Txague, Pacix, Aputxiano, Monegrino y presentaciones con muchos que no conocía como CarlosTV y Enrique compañeros de apartamento. Pasamos a cenar en el mismo Hotel-apartamento donde dormiríamos.
Cené con Pacix y Txague, hablamos de motos, calentamiento de cabeza con la 690R de Txague…
Después de cenar, ya muy cansado, decido ir para el apartamento con los compis, algunos otros optaron por copeteo por el pueblo, nosotros en nuestro saloncito.
Amanecemos pronto el sábado, ducha y desayuno. Vistas desde la ventana:
A las 10 subo a Formigal, aparco relativamente cerca de la gasolinera y la entrada. Me registro y el welcome pack directamente no existe, ya no hay mochila ni llavero ni na… En cuanto a las actividades, no hay Karts, no hay subidas en telesilla, ni muchas otras cosas que vi hace dos años. Actividades como tal solo están las rutas guiadas (coñazo) y las pruebas de motos.
Tenía curiosidad de probar la nueva 800GS porque lleva control de tracción y ESA (control electrónico de la amortiguación) y bueno por recordar viejas sensaciones. A las 11 y pico tenia la prueba. Luego quería probar una Husqvarna, la 630TE pero las de campo eran todas las enduro pequeñas, no la había y de carretera solo se probaban la Nuda900 interesante engendro con motor de la 800 y una supermotard de 125.
Al lio, voy a probar la 800 y ahora es cuando pensaba que florecerían los recuerdos, sensaciones y todo eso…pues na de na.
Al principio salimos y le doy un poco de caña, empiezo con los botones del ESA y…decepción, no se nota NADA, pero absolutamente NADA y la carretera tiene baches y curvas para probar cosas, pero na de na. Llegamos a un aparcamiento a 1 km y vuelta, una prueba corta en la que ni fu ni fa, ya conozco la moto, no digo que vaya mal si no todo lo contrario va muy bien, pero siento que “esta época ya la pase” que es más de lo mismo, que lo que siempre me gustó fue el campo (no enduro) y de carretera solo disfrutaba en los puertos de montaña (no viajes), así que el perfil de moto que me gusta ahora es otra.
Cuando acabo le saco algunas fotos a la moto, hay algunos cambios, más que nada estéticos, los plásticos laterales, el pico, los depósitos de líquidos de frenos, el de adelante bien integrado y el de detrás mas oculto, caballete nuevo y poco más, está guapa, pero ahora no es lo que busco.
Me voy a dar una vuelta por el recinto, me paro en Touratech, para ver esta preparación off road de la Nuda, que pinta de bestia tiene!
Más motos, las scooters nuevas de BMW la 650 Sport tiene muy buena pinta, se podían probar también y muy solicitadas estaban. Me subí a una y la posición es muy cómoda y parece que vayas en una RT o así, muy buena pinta y caras de cojones.
Sigo al stand de Husqvarna, todo enduros pequeñas y la nuda 900, no hay la que yo quería ver, la 630TE joder!. De todas formas me conformo con ver la moto que llevo al Dakar Joan Barreda:
Impresionante todo, el carenado todo fibra de carbono, no debe pesar nada aunque se vea tan tocha, el deposito trasero un poco raro, manillar ancho, maneta de freno de 2 dedos y el asiento metía miedo, una autentica piedra…
Después me voy a ver las bicis TREK, muy de moda las 29” y alguna con cambio electrónico, alucinante.
Poco mas que resaltar, mas tiendas como 2TMoto, stands de otros foros, 1200, BMWmotos, clásicas, etc etc, todos vendiendo cosas todos, excepto uno, el stand del club F800, el mejor, no es que lo diga yo, es que lo era.
A la hora de comer empieza el festival. Me acompaña al coche Psylo y traemos la sidra. Empiezan a sacar quesos, chorizos, morcillas, pa amb tomaquet, bufff de todo. Me pongo a escanciar como un poseso, la gente a buen ritmo con la sidra.
Aquí me pilló Enrique en plena acción:
Nos pusimos como deficientes, vaya fartura!
Después por la tarde, me vuelvo a acercar a las pruebas de las Husqvarna, las Off road no las iba a probar, pero me quedó la cosa de la Nuda y además vi que había gente probando la 630 supermotard, así que pregunte y me apunte para probar la 630SMR y así comprobar que tal va el motor. Para la Nuda no te daban vez hasta el domingo.
Sobre las 5,30 me voy a probar la Husky. Me subo, me mola la postura, manillar anchote, sillín estrecho pero cómodo, llego bien al suelo (en la enduro esto no lo tengo tan claro). Voy a arrancar y no va, hay que apretar embrague joder, no es una BMW jeje. Nos dan instrucciones de que vamos a subir a unas pistas de esquí que están mas arriba, por una carretera rota y con gravilla, las motos no tienen ABS así que cuidadin.
Salimos, el primer tramo de carretera directamente ALUCINO, cómo va el motor! es un avión, sube que te cagas. Yo me esperaba el típico monocilindrico sosete a lo Rotax o asi, esto es otro rollo, 3ª, 4ª, 5ª, como un avión, algo de vibración no de motor, sino de aire por el guardabarros alto. Entramos en la carretera rota, subida con muchas paellas, muchos baches, empiezo alegre pero me corto, a ver si la armamos…
Las curvas se me hace raro con esa rueda delantera no estoy acostumbrado, de frenos hay que andar con ojo, no es progresivo, primero no frena y luego lo frena todo, así que tocar freno poco. Juego con el cambio, al bajar de 3ª a 2ª algún tironcillo de atrás, cierto es que al final no iba cómodo, esta carretera tan chunga no era para estas ruedas. Salimos otra vez a la carretera buena de vuelta, y otra vez como un avión,
impresionante el motor, no se como será el de la KTM690, pero este va de cojones.
Entiendo que otros temas como el aire y demás no te permitan hacer tiradas muy largas por carretera cómodo, pero es que esto no es una 800, es para otra cosa. Acabo la prueba flipadillo, preguntándome como seria la enduro, con la rueda de 21, tacos, probando suspensiones…bufff, no hago ni fotos.
Zona de la salida de pruebas:
Vuelvo al stand, sigue el cachondeo, la gente comiendo sin parar. Se alarga la tarde entre risas cervezas etc. Sobre las 6 decido ir a echar una siesta al apartamento, estaba hecho polvo, llevaba desde las 10 por allí. Subo en coche como no, y aquí me vuelvo a plantear el tema de la moto viendo como me adelantaban a cientos las 1200 las Adventure, las 800, y no me dio ninguna envidia, y mas cuando empieza a llover a saco por una tormenta pasajera.
Como ya dije hace tiempo los viajes en moto no son lo mio, una vez en destino sí disfruto pero el coñazo de viaje yo no le veo el punto.
A eso de las 8 doy una vuelta por el pueblo, muy muy guapo y subo otra vez al stand. Aquello se va acabando a eso de las 9 y pico empiezan los sorteos y el fin de fiesta en la carpa grande, mucha gente. En el stand solo quedábamos cuatro y la gente no tenía mucha intención de moverse, el plan era quedarse en la carpa y cenar las cutre salchichas igual que hace dos años, no me motivaba. Así que me fui al pueblo y cené solo. Había ambientillo por las terrazas y me tome una copa en la terraza del hotel.
Después me subí directamente la copa al apartamento y quede haciendo tiempo a ver si llegaban los compis. A eso de las 12 me fui a sobar, llegando ellos al poco.
El domingo pase por el stand a despedirme, no pude hacerlo de todos los que hubiese querido, en especial Carlos y Enrique compis de apartamento. En fin que esto se acaba, a las 11,30 salgo ya para Gijón con más de 6 horas por delante.
Un año más en la Riders pero con distintas sensaciones. Voy definiendo mis gustos de lo que será mi futura moto, no me voy a poner fechas, puede ser mañana o el próximo año, no lo se aun, sí que tengo ganas pero hay otras prioridades. De todas formas espero que Txague suba a Asturias con esa joya eeeeeh?
Un placer haber compartido el finde con el club, de muy buen rollo como siempre. Espero veros pronto, y rodando!
Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario