Otra cronica del gran chus4x4:
A las 10:00 h llegaba a Foro.
Allí estaba repostando Wallace. Enseguida aparece Jandro.GS.
Arrancamos a reunirnos con Carbayu & María y Rodrigo. Pero antes paso por casa a cambiar de casco. Voy con el abierto y cayeron cuatro gotas. Y no mola ir con lluvia y sin pantalla. Pos si luego se pone a llover más fuerte.
Por el Alto de la Madera, como siempre, muchos ciclistas. Últimamente noto mucho el detalle de que en cuanto te oyen se apartan para dejarte paso, deshaciendo el pelotón o pasando de ir en paralelo a ir en fila ceñidos a la derecha. Detalle a agradecer, y no cuesta ningún trabajo hacerles un gesto con la mano o un toque de claxon para agradecerles el detalle.
El caso es que llegamos a el mercado de ganados de Pola de Siero con una puntualidad inglesa (juas juas).
Allí, como estaba previsto, ya estaban los antes mencionados. Momento de cháchara, presentaciones y arrancamos. Maldigo haber cambiado de casco. No sólo no me hace falta el integral, sino que me sobra ropa. Quito el forro polar.
Paramos en la gasolinera de Marcenado pues Carbayu tiene que echar gasofa. Aprovecho para engrasar la cadena con la ayuda de Rodrigo.
Mucho tráfico. Se nota que es Operación Retorno.
Retomamos la N-634, hasta Arriondas, donde nos desviamos a Cangas de Onís, la cual circunvalamos, y seguimos hasta Benia de Onís.
Allí nos desviamos hacia las alturas.
La subida muy chula, y en la parte ya final nay unas paellas (curvas cerradas a 180º) con mucha pendiente... me acordé de Carbayu, que iba con pasajera, y seguramente que se iba cagando en mis muelas... ejem.
El caso es que en un momento nos plantamos en el pueblo. Allí nos encontramos con un señor al que interrogo acerca del comienzo de la famosa nueva pista.
No me conoció por el casco, pero ya había estado hablando con él y jugando con sus perros meses atrás, cuando escondí el tesoro en la iglesia de este pueblo. Incluso sale en la foto.
Carbayu y María se despiden, tienen compromisos que atender. Me dan el cofre del tesoro y lo amarro a la AT. Algunos (hombres de poca fe) dudan de que llegua a casa con él.
Wallace y Rodrigo miran a la África Twin con cara de enamorados... jo jo jo jo
Y aquí al lado empieza la pista.
Bajamos por unas fuertes pendientes con gravilla, en las que las curvas cerradas se se suceden. Vaya como se nota el peso de la AT y sus inercias. En una de las curvas empinadas, la moto se niega a ir por el camino que trato de imponerle, y antes de que me descabalgue opto por dejarla ir a donde quiere y parar frente a una cuadra. Gracias a estas salidas, estoy haciendo músculo en el esfinter, con tantas contracciones, juas juas juas.
Menos mal que no iba solo. Los compañeros de ruta me ayudaron a sacarla hacia atrás. Mientras tanto, un bonachón perrote, ávido de mimos, seguía la jugada desde una ventanilla en la puerta de la cuadra, y las cabras paseaban a nuestro lado ignorándonos por completo.
Rodrigo comentó que ya teníamos rebaño para formar la Cooperativa Trailera, juas juas juas.
Enfocamos la bajada de nuevo, y veo una gran nube de polvo. El amigo Wallace baja arrastrando una prolongada pendiente. Al final, curva a la derecha, y un tramo en llano.
Poco después una curva a derechas también muy cerrada y con fuerte pendiente nos desafía, pues en caso de no trazarla bien la alternativa es salir volando con la moto como en la peli de ET, pero sólo que hacia abajo por el barranco. Se pasa con mucho cuidadín.
Y tras esa bajada, llegamos a un riachuelo con un pequeño vadeo, que sería muy espectacular días atrás con las fuertes lluvias caídas.
Y ahora toca subir.
Empezamos con rampas sin problemas, y parte de ellas hormigonadas. Los paisajes, como siempre, una pasada.
Wallace
Jandro.GS
Rodrigo
Y seguimos subiendo.
También ahora hay fuertes pendientes. Y con curvas cerradas. Me acordé de Carbayu y María y me alegré de que no hubiesen venido. Si bien no hubo pasos difíciles en toda la ruta, si hubo que hilar muy fino en ciertas curvas.
Me doy cuenta que para ciertos momentos, el desarrollo de nuestras trail son demasiado largos. Pero no se puede tener todo!
Arriba llaneando, nos encontramos con un poco de todo: auténticas carreteras sin asfaltar, zonas pedregosas y hormigón.
Un poco más abajo, paramos a descansar junto a una fresca fuente que nos vino de perlas. Aquí termina la parte nueva y se nota que esta pista es añeja. Mola más, pisamos tierra en vez de grava.
Es el momento de concretar y cambiar impresiones sobre el próximo fin de semana de campamento trailero que nos espera.
Wallace sigue mirando a la Africota con ojos lascivos, jur jur jur...
Menudas risas que nos echamos. Y Hacemos planes, buscamos sitios de reunión... y más cosas.
Seguimos bajando.
Y así volvemos a salir al asfalto, al pueblo de Intriago, donde volvemos a salir a la carretera nacional.
Volvemos a circunvalar Cangas de Onís. Al llegar a la rotonda de la entrada de Arriondas, veo niebla en El Sueve. Bien! Mola!
Entramos en Arriondas, y nos desviamos hacia arriba, despidiéndonos en este punto del buen amigo Rodrigo, que va hacia Oviedo. Me encuentro a Manolito y paro a saludarle.
Seguimos.
La subida al Fito una pasada, a un ritmo rapidillo y en esta ocasión con mucho menos tráfico del esperado. Disfruté mucho.
Paramos en el alto. Vistas la hora, decidimos seguir por la autopista y despedirnos sobre la marcha. Bajamos juntos hacia Colunga.
Y allí metemos 5ª y hasta casa.
Yo llegué justo a tiempo.
Nada más entrar por la puerta, comenzó a tronar.
Lo volví a pasar pipa.
Me moló volver a veros, y como siempre un lujo la compañía.
Gracias a todos,
Chus.
PD: Por si alguien lo dudaba, el tesoro llegó bien a casa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario