domingo, 12 de septiembre de 2010

BMW RIDERS 2010 Parte 2 - RUTA OFF ROAD UNCASTILLO-FORMIGAL 10/9/10

A las 8am todo el mundo en pie, luego entre pitos y flautas, no saldríamos por la puerta hasta casi las 9.   dormir

Listos para salir:

Hay que ir a desayunar, paramos en la gasolinera de Uncastillo, cerrada, seguimos hasta Sádaba donde repostamos, ajustamos presiones, y encontramos una terracita muy mona para desayunar. Nos pusimos tibios con los megabocatas de tortilla, que buenos!!!   motofartura motofartura

Con la panza llena, nos disponemos a salir. EL track nadie lo conoce, son 200km desde Uncastillo hasta Formigal, está sacado de wikiloc, con zonas de mountain bike entrelazadas, lo cual me hace dudar bastante, porque mientras sea pista vale, pero las bicis pasan por otros sitios…ejem  Girar ojos

Arrancamos por carreteras rotas ratoneras, subidas, bajadas, muy entretenido  Boing

Y el track nos lleva a la primera pista:

En un principio guiaba Colets, por ser el diseñador de la ruta, pero avanzando, se pone Tsyg de guía por si surgen imprevistos, los craks Fac, Tsyg y Xesco, abren grupo, luego va Colets, y cerramos Clypeata y yo.

Las pistas no tienen mayor dificultad por el momento, son amplias, vamos a un ritmo bueno, nadie se descuelga ni nadie corre demasiado. Esta zona me recuerda a Monegros, aunque con mas subidas y bajadas  enroscar el mango

Otra paradita para regruparnos:

Xesco y yo fuimos los primeros inconformistas que en su día que decidimos cambiar el color de la moto, cuando todavía no había blancas, después BMW nos copio la idea, pero no les salió tan bien como a nosotros  chulo chulo

Clypeata cerrando grupo:

Ya divisamos la alta montaña:  bieeeenn

Seguimos avanzando, las pistas se vuelven mas ratoneras, pero de momento sin complicaciones:

Alguna valla, por el camino, pero no nos impediría seguir ruta:

Colets en momento de descanso:

Van apareciendo charcos, algunos tramos de roderas secas pero con trampa, alguna cuestecilla divertida:

Hacemos otra parada en una zona con unas ruinas, y algunos troncos apilados, el calor ya aprieta:

Después de esta parada, Tsyg y Xesco se quedan colocando la cámara de video de tsyg, asi que cierran grupo, pero pasados unos minutes no aparecen, asi que digo a Clypeata que tire, y me quedo esperándoles hasta que aparecen, habían tardado tanto porque se les había caído la cámara

Llegamos a la civilización, llevaremos unos 60-70km de pistas, y todavía nos queda más de la mitad. En este punto, Clypeata decide seguir por carretera, no se encuentra bien, ya va forzando la máquina, y no se ve seguro, así que quedaremos con él en Sabiñánigo cuando enlacemos por asfalto.

A partir de aquí, salimos por una zona de escalones en la que me acongojo, me quedo sin inercia y bajo muy despacio, lo paso después de una buena sudada, y empieza la parte dura del dia, una subia trialerilla, mucha piedra suelta, voy subiendo como puedo, picando embrague, a trompicones, pero llegamos arriba, donde la pista desaparece y se convierte en el típico camino de cabras  sudada sudada

Tsyg, se mete y tira pa alante, yo segun lo veo, me niego a avanzar mas, y alas pase putas para llegar aqui y solo con pensar en la vuelta ya me dan sudores, como para complicarmelo mas. Al final después de llamarle por teléfono, Tsyg vuelve, porque el camino se complica aun mas:

Decidimos dar la vuelta, y como se acerca la hora de comer, seguir por asfalto y enlazar el track por la tarde más adelante. Salgo yo el primero porque estaba pensando solo en la bajadita que me esperaba y que luego realmente no se me hizo tan dura, fue mas chunga la subida en este caso.  sudada

Salimos al asfalto y en la bajada de un puerto ratonero, vemos a Clypeata bajando muy lento, aprovechamos para grabar unos tramos en video. Y llegamos a Jaca donde comemos. LA moto de Clypeata se ha parado, parece cosa de la batería,  pero la conseguimos arrancar en cuesta, el seguirá hasta Formigal por asfalto y nosotros intentaremos enlazar nuevamente el track previsto.

Avanzamos de nuevo entre pueblos y carreteras rotas, ya divisamos los Pirineos en todo su esplendor:  aplaudiendo

EL track mañanero habia salido perfecto, pero por la tarde, la cosa se está complicando mas de la cuenta, volvemos a la carga, la nueva pista nos lleva a una zona de puentes colgantes, ejem, según los ves, acojona un poco, nos bajamos de las motos pasamos andando, la verdad es que se mueven de cojones, y por los laterales solo hay 2 cables de acero mal puestos, en fin, que si hay que pasar se pasa:  susto susto

Nos metemos en una pista que se convierte en sendero, con piedras sueltas, muy cortantes, mucha pendiente, curvas en Z, horrible, que putas las pasé, fue el peor tramo de la jornada para mi con diferencia, y todo para llegar nuevamente al asfalto mas arriba, el Topohispania, marcaba el sendero  la carretera asfaltada como si fuese lo mismo  cabreo cabreo

Después del sufrimiento, nos paramos en la sombra para descansar y arreglar la bolsa sobredeposito de Fac, que se había soltado con tanto bache:

Seguimos, esta vez el track nos marca una subida muy guapa, algunas paellas, algo de piedra, pero sin complicación, pero vamos viendo en el GPS que a donde nos lleva no hay salida, quizás otro sendero, y así es, nos metemos en pleno bosque por un senderillo, de ancho lo justo para una moto:  superexcitado

Hasta que llegamos a lo inevitable, la cosa se estrecha mas y mas y hay una zona con escalon y curva a la izquierda donde nos paramos  no no y no

Colets y yo decidimos no seguir, y darnos la vuelta, por las horas que son, y por el cansancio de todo el dia, preferimos seguir por carretera, ya vamos servidos de ruta campera, y ya tenemos ganas de llegar a Formigal. El team catalán decide seguir, lo cojonudo es que Fac, no se como puede subir por ahí con sus semi-slicks Avon, un crack!

En plena bajada, Colets y yo les vemos avanzar por la ladera de la montaña muy muy despacio (para ser ellos), la cosa debe estar jodidilla por alli arriba. Bajamos sin mas novedad, y vamos a la gasolinera de Biescas donde quedamos con ellos en caso de que lleguen vivos jeje  bocoi

Llegamos a la gasolinera y descansamos, ya vemos a miles y miles de 1200GS y trajes Rally a retorcer, eso si el 95% creo que son de los “nunca campo”, y luego nosotros con aquellas pintas llenos de mierda, sudaos, y con los macutos en plan guarro. Despues de esperar un poco, aparece la tropa, se tuvieron que dar la vuelta, porque una vez arriba, el descenso era extremadamente complejo, asi que aquí aparecen de nuevo.

Ponemos rumbo a Formigal por una carreterilla entretenida, pero con mucho trafico, algún quemadillo, que nos pasa en línea continua en plan suicida…  cabreo

Y por fin llegamos!! Lo primero al hotel duchita, me encuentro con Fika, ya perfumado, cambiado, y yo con aquella pinta de cerdo recién llegado del Dakar…ah no, de Uncastillo
Volvemos a coger las motos y vamos al evento, no dejan entrar motos, salvo en un aparcamiento que está en casa dios, asi que las dejamos en la primera rotonda que vemos y pa dentro!

Inscripciones, Welcome Pack, saludos a los conocidos en el Stand, presentaciones con los nuevos, los stands cierran a las 9, nos vamos a cenar una cutre salchicha con pure, por 10pavos…NUNCA MAIS, y nos vamos para el pueblo, donde cae una copilla en una terraza, y luego para la cama derrotao a las 12, que mañana será otro dia largo.