domingo, 5 de septiembre de 2010

EL REENCUENTRO. Ruta Trail 4/9/10

Aparezco por Foro a las 10 y veo a Chus con 2 viejos conocidos, Dani y Jose, antiguos poseedores de 2 KLE y que compartieron rutillas hará casi 3 años con nosotros, ahora, se pasaron al mundo RRR, circuitos y demás enroscar el mango , no sin olvidar el monte, porque también andan con enduros. Echo gasofa, nos despedimos de Dani y Jose y nos ponemos en marcha.

El dia pese a estar nubladillo, promete, aunque en las primeras horas, la niebla en algunos tramos hace que la temperatura baje hasta los 15º y Chus con su lencería veraniega, debía estar tiritando por momentos  helado

Subimos Pajares, mucho trafico, un poco coñazo, ya hace sol, y ya en Leon, la temperatura sube por momentos.

Y comenzamos la jornada Off, por “auto”-pistas ya conocidas, en las que con los Sahara, me lo tome con mas calma, que cuando vine con tacos, que el ritmo era de Raid jeje  bocoi

Chus, con pinta de malote:  chulo

Se va acercando la hora de comer, pero de repente, miro por el retrovisor, y no veo a Chus, me paro, espero, doy la vuelta, esta en la cuneta, la Africa se ha parado y no responde, puede ser tema de la bomba de gasolina.   mecanico Nada que MAcGyver-Chus no solucione en menos de media hora de montaje y desmontaje, en un plis nos ponemos en marcha otra vez  upp

Paramos en un pueblo a comprar algo de jala, en la panadería del pueblo, autentica total, compramos el pan, y casi al lado, vemos un cartel de " Fabrica de embutidos”, estando en Leon, es difícil equivocarse, y damos con un sitio muy guapo, hacemos una mini-degustacion (falto el vino) y compramos chorizo y lomo para el papeo campestre  motofartura

Avanzamos y volvemos a entrar en materia OFF, el track, me lo paso en su dia el compi mind01, y realmente luego, metidos en materia, me sorprendió que hubiese zonas algo jodidillas con mucha piedra suelta y muy machaconas.  sudada

Subimos a un parque eólico con vistas de infarto y donde las “auto”-pistas invitan a enroscar de lo lindo:  enroscar el mango

Que vistas!!  aplaudiendo

Ya pasan las 15.30 y la gusa ya es notable, asi que avanzamos un poco mas dejando el parque eólico, y después de unas bajadas y subidas, vamos dirección norte, en una zona de piedras en curva, dudo si parar, que si sí, que si no, apoyo el pie, el suelo esta 40cm mas debajo de lo previsto, y cataplaf, suelto la moto, pero al ser una zona con piedras, la ostia tuvo peores consecuencias de lo esperado, enésimos rayones en el tubo de escape, y lo peor, un toque en el contrapeso, y rajita en el puño izquierdo, tendre que poner un protector, porque como llegue a los hilos de la resistencia, la cagamos…  cabreo cabreo

En fin la caída típica de todas mis salidas…levantamos la moto, y decidimos que nos quedamos allí a comer. Estamos muy altos, por encima de los 1500m, y sopla bastante viento, abrimos las viandas, y nos hacemos un par de bocatas de cine, como picaba el chorizo!! Pero que cojonudo estaba!  motofartura2 motofartura palmas

Acabamos el papeo, y afrontamos la bajada, que se me hizo especialmente durilla, mucha pendiente y mucha piedra suelta otra vez, vuelvo a echar de menos los tacos en estas situaciones, ya van 2 pruebas y no me acaban de convencer estos Sahara  no no y no , por asfalto tampoco es que note grandes diferencias con los TKC,  sin embargo las diferencias que noto en campo son siempre a peor, asi que salvo que me dure la de dios, volveré a los tacarros.

Despues de la bajadita, con la sudada incorporada y los efluvios del chorizo en la garganta, nos vamos a por el ultimo objetivo del dia, una ermita en un valle espectacular, de camino, encontramos una curiosa fuente:

Esta pista final empieza con una subida y luego una bajada con numerosas Z’s con mucha piedra suelta también, pero no tan jodidilla como la anterior.

Y llegamos a destino:

Una vez finalizada la jornada OFF, decidimos volver por Pajares de nuevo, porque el tiempo se nos echa encima, la anécdota final fue al parar en la fuente antes de coronar, noto cierto cosquilleo en el brazo izquierdo, seguido de un picotazo DE COJONES, asi que sacudo la manga, y noto otro picotazo, JODER, se me colo una avispa en la manga, y la muy jodia, se despachó agusto, la madre que la parió, bajé Pajares con el brazo anestesiao, y todavía me dura, tengo el brazo como una morcilla matachana, inflao y con 2 mordiscos de avispa cojonudos, menos mal que no fue en marcha, porque joderrr
 susto

Al final 400km de ruta, cuando yo tenia en mente hacer algo corto, pero es lo que tiene el Trail. He titulado la crónica “El Reencuentro”, por el  placer de compartir ruta mano a mano con Chus, como antiguamente, precisamente hace un año, estábamos también mano a mano en Toledo, que rapido pasa el tiempo!!,  una pena que no disfrutemos de su presencia mas a menudo.