domingo, 12 de septiembre de 2010

BMW RIDERS 2010 Parte1- EL VIAJE EN SOLITARIO 9/9/10

El pre-viaje empezó un dia antes, el miércoles 8, Dia de Asturias y festivo, me dispongo a empezar con los preparativos, cuando al arrancar la moto, batería al carajo, guay!!, y por experiencia, estas baterías cuando mueren, MUEREN de verdad, no valen recargas.  cabreo

Despues de varias llamadas, cabreos, cambios de planes, etc etc, consigo que BMW Asistencia, me lleve la moto hasta el concesionario mas cercano, que está en Leon. A las 3 de la tarde salgo para Leon, donde me cambian la batería en garantía en una hora mas o menos, a las 6.30 ya estoy de vuelta, enfilo Pajares, y después de un dia de stress que se suponía de preparativos, llego a Gijón a las 8 pasadas, lavo la moto, engraso cadena, y ya todo lo que tenia previsto para este dia se queda en nada.

Después de mas de hora y media de preparativos-sobre-la-marcha, arranco a las 10.30 del jueves con destino Uncastillo (Zaragoza), respecto a las ruta, opté por la opción Cantabria-Burgos-La Rioja-Navarra-Zaragoza, porque la vuelta seria por el norte.

Primeros kilómetros de autopista hasta Torrelavega donde me desvio en la nacional para subir el Puerto del Escudo, entretenido pero sin mucho que destacar, buenas
vistas desde arriba:





Lo malo es que las vistas buenas, estaban justo después de coronar, viendo el embalse del Ebro al descender, pero no tenia ganas de pararme otra vez.

Sigo avanzando ahora toca otro puerto Portillo de Manzanedo, la verdad es que voy solo de cojones, no hay tráfico por estos parajes



Solo tengo en mente el objetivo de llegar a destino, lo que veo durante el trayecto puede ser mas o menos atrayente, si lo es, me paro y saco la foto de rigor, pero no me entusiasma el recorrido como para disfrutar de la conducción y esas cosas, será que voy concentrado en mi objetivo, con una sensación de semi-stress, no porque vaya a pasar nada, pero lo único que me importa es llegar  ofendido

Sigo avanzando y la carreterilla se pone interesante, un desfiladero entretenido donde ahora sí que disfruto del momento





Después del desfiladero, creo recordar que vendría otro, y después un tramo de carretera ratonera, muy bacheada y rota ideal para motos decentes, donde se me hizo algo larguillo, entre otras cosas, me quedaban menos de 100km de autonomía, la gasolinera mas cercana estaba lejos todavía, y aquello no se acababa.  sudada

Después de muchas curvas y baches, la cosa mejora y por fin llego a la gasolinera donde cargo, y sigo viaje. A partir de aquí, la hora ya invitaba a comer, pero aun me quedaba camino para llegar a un sitio que me habían recomendado en Fuenmayor, en el que según el GPS llegaría sobre las 3pm, pues pa allá vamos.

El paisaje cambia algo, viñedos y mas viñedos, carreteras coñazo, rectas interminables, por fin llego a Fuenmayor, pero el sitio en cuestión cerrado, asi que paso de dar vueltas, GPS, asador mas cercano a 10km, entro en Euskadi, y paso a comer en Elciego. A la salida del pueblo me encuentro con la famosa bodega tipo Guggenheim, que había visto en foto alguna vez, pero ni idea que estuviese aquí, yo es que soy mas de cerveza  chinchin  que de vino jeje:



A partir de aqui, decidi tomarme la cosa con calma, me quedaban como 200 y pico kilometros, y despues del medio-stress mañanero ahora me prometí disfrutar del recorrido fuese como fuese, pasado Lodosa, el puto GPS se hace la picha un lio en una zona de obras, me mete en la nacional I con camiones pa arriba, camiones pa abajo, y me salgo a la primera oportunidad, doy algunas vueltas, Calahorra, lio otra vez. Me gustó la bajada a Peralta creo recordar, un paisaje raro de cojones pero guapo, una vez en el pueblo, caos, encierros, vaquillas, “Deep Navarra”, vueltas por el pueblo hasta conseguir dar con la calle que me saque de allí dirección Carcastillo.

El cansancio ya se nota, las rectas-coñazo-machaconas se suceden, quiero llegar de una puñetera vez!!  enroscar el mango

Y por fin llego, cojo el teléfono, sms de Colets, nos perdimos las vaquillas!  Me viene a buscar, me guía por calles empedradas y pendientes, típico pueblo medieval, llegamos a su casa y después de saludos risas y demás, me cambio de indumentaria y nos tomamos una birra esperando al sector catalán que nos acompañarán mañana en la rutita Off road.  bieeeenn

EL personal no llega, asi que nos damos una vuelta por el pueblo, y asi lo conozco.

Anocheciendo en Uncastillo:



El famoso Castillo, solo “uno”, pero Iglesias hay la de dios



Las callejuelas



La Antonia, y su compi asturiana en la puerta de casa:



Y por fin llega la chusma catalana: aplaudiendo



Tsyg, Xesco y Fac, llegan con nocturnidad y una hora mas tarde de lo previsto. Me alegra volver a ver a xesco y tsyg después de haber compartido la ruta de Monegros el noviembre pasado, y conocer a Fac, un crack, con 23 motos de todo tipo a sus espaldas.

Mas tarde y justo para cenar llega Clypeata desde Madrid en solitario y entramos a cenar, cachondeo risas, chistes, la “Poesia” y los “Poemas” de Fac, el padre GGey y el hijo Pgincipe…   me parto me parto todo regado con abundante cerveza.  chinchin

El pueblo esta en fiestas, petardos, música, ambiente de polvora, queremos tomar una copa, pero en un bar solo hay cerveza, damos una vueltilla, hasta el ayuntamiento, donde el follon es impresionante



Despues de una vueltilla mas, nos vamos a sobar que mañana toca ruta por campo, a mi me toca habitación única y cama matrimonial, pedazo de casa! otros duermen bajo la virgencita  bocoi …hasta mañana!

Pese al coñazo de viaje, cuando me voy a la cama ya no pienso en él, solo en los 3 dias que me quedan por delante.

No hay comentarios: