domingo, 12 de septiembre de 2010

BMW RIDERS 2010 Parte 3 -EL EVENTO Y RUTA PIRENAICA

A las 8.30 ya tengo los ojos como platos, asi que duchita, y bajamos a desayunar, HOTELAZO!, un buffet cojonudo para cargar pilas con el desayuno.

Vista de las pistas de Formigal desde la habitación:  sol sol

Y de las motos:

Sobre las 10 ya estamos en el recinto, el stand del Club F800GS, era el primero o el ultimo según se mire, al lado de la pista de karts:

Despues de saludos, dejar casco y chaqueta, nos vamos FikaGS y yo a dar una vuelta por todo el recinto. Y nos encontramos joyitas como esta G450X dakarizada en el Stand de Touratech:  enamor enamor

Alguna clásica:

Estas motos indecentes:  enroscar el mango

Otra vista del recinto desde atrás:

Nos vamos a pie de pistas para ver la salida de una de las pruebas finales del Desafio GS, una pena no poder acercarse mas, y mas pena aun, no poder subir en moto por ahí…  muy triston

Visitamos unos cuantos stands mas, nos dimos una vuelta en los karts, y volvemos al stand del Club, donde tenemos expuestas la moto de Mikel, mas asfáltica, con maletas y pantalla alta, la 650 de Psylo, también en modo asfaltico, y las de Colets y Clypeata en plan Off Road, llenas de mierda de la salida de ayer:

Con la inscripcion teniamos incluidas un monton de actividades, que si los karts, El Rollerball, la bola esa que te metes dentro y te tiran, el Tunel del Viento, rollo ventilador/paracaidista, los descensos en MTB, la subida en teleferico al punto mas alto y comida arriba, pruebas de motos, y rutas organizadas.

Yo quería hacer una rutilla por el Pirineo, pero las rutas que había programadas eran un coñazo, apuntarte, colas, esperas, pasamos de todo y Xesco se ofreció a hacernos de guía en una rutita cicular de unos 200km, asi que aviso a la gente, y fijamos la hora de salida a las 14.30.

Mientras tanto empieza el festival en nuestro stand, Mikel cortando queso, aparecen morcillitas traídas por Cabulto, jamon, chorizo, cerveza a raudales, algunos estaban ya tibios, entre el vino y las cervezas eh Guribe!, otros nos cortamos un poco porque nos esperaba la rutita pirenaica.
A las 2 y media reclutamos al personal, y nos vamos a la gasolinera a repostar para salir de rutilla, nos apuntamos Zaba, Txague, Fac, Xesco, Tsyg, FikaGS y yo. Quiero agradecer enormemente a xesco habernos guiado en esta ruta tan espectacular  uo

Tomamos dirección Jaca, y luego Canfranc, donde nos paramos para ver su mega estación de tren abandonada:

Impresionante sitio con encanto

Arrancamos de nuevo, subimos el Puerto de Somport, curvones al principio, de 5ª y gas, el ritmo que imponen los de delante es bastante alegre, pero llevadero. Pasamos el alto, y comenzamos el descenso, una pasada oiga!! Seguimos en territorio gabacho y no se en que punto decidimos parar a tomar un refrigerio y comprar pan para la pitanza del stand. Unas cocacolas en una terracita a la sombra y vuelta a la ruta.

Subimos el Col de Marie-Blanque , E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R con todas las letras, estando acostumbrado a puertos de montaña, este se sale, el descenso que transcurre todo el tiempo por bosque, las curvitas y el paisaje te hacen flipar. Nos paramos en el alto y toca sesión de fotos:

Aquí también hay piruletas:

Y en plena bajada me paro porque esto hay que verlo, pedazo de valle!!!  superexcitado superexcitado

Y ya de camino a Formigal, en la subida al Portalet, mucho trafico y muchas motos, las RR’s nos dejan pasar, las Goldwing se hacen las remolonas, pero nuestro ritmo es mucho mayor, sacamos mas fotos antes de coronar:

Y llegamos a Formigal antes de las 7pm, para hacernos unos bocatas de jamon y picar algo en el stand antes de irnos al hotel a duchar. Mucha gente esta tarde por el recinto, algunos se paran a preguntar por algún accesorio de las motos, otros a ver  los videos de Marruecos, Concentraciones del Club u otros eventos como Orientatech, etc etc, pasan a saludar foreros no pongo nombres porque seguro que me olvidaria a alguien...

Decidimos cenar en el pueblo, ya que la salchicha de ayer como que no, asi que tomamos unas tapillas a la oscuridad en un bar semi-asturiano, donde había uno escanciando sidra, pero ya se sabe, al pasar Pajares, la sidra nun sabe igual.
Para la camita pronto y derrotados, algunos siguieron de copeteo nocturno, aprovechando las ultimas horas

EL REGRESO 12/9/10

Por la mañana después del desayuno de rigor, nos vestimos ya de romano, para ir al stand a eso de las 10, mi idea es marcharme cuanto antes mejor, porque lo que me queda no es poco que digamos y encima las previsiones, son de lluvia en el norte

A eso de las 12 el sector catalán, se despide del personal, y emprenden el viaje de regreso  lloriqueo

Foto de familia de despedida:

De izquierda a dcha: Tsyg, Guribe, Pacix, Xesco, Olga, Fac, FikaGS, JandroGS, Colets, Clypeata, Txague, Iggy, Psylo y Mikel

Antes de la 1, FikaGs y yo nos despedimos del resto y salimos rumbo norte. Del viaje de regreso poco que resaltar, salvo el tramo del embalse de Yesa que me gustó especialmente, y despues el resto por autopista, luego nos salimos para entrar por un puertecillo ratonero a Bizkaia, donde nos cayeron 4 gotas, y después llegar a Castro-Urdiales, donde me despido de Fika, el resto autopista hasta casa. A eso de las 8,30pm voy llegando a Gijón con la puesta de sol, pero aun me quedan fuerzas para salirme de la autopista y sacar la ultima foto de despedida de este finde y casi del verano:

En resumen, un fin de semana ESPECTACULAR, me quedo con la ruta Off Road del viernes, con la ruta Pirenaica del sábado, con las risas, el cachondeo y los buenos momentos con toda la peña del Club, lo único que no acabo de encontrarle el punto es al viaje ida/vuelta, la ida se me hizo algo coñazo, la vuelta menos, quizás, en otra ocasión y si tuviese que repetir igual la cosa ya cambiaría y me pararía a ver más cosas, no lo sé, pero lo que es el viaje en sí no me atrajo mucho.

Saludos a todos los que coincidimos en Formigal, y esperemos repetir el año que viene MÁS Y MEJOR!